Baloncesto

Pánico en los Lakers: LeBron James puede perderse lo que queda de temporada

Sufrió una lesión en el tobillo derecho ante los Mavericks de Doncic y pese al dolor terminó el partido. Sin él los Lakers sólo ganan uno de cada tres partidos

LeBron James, lesionado ante los Mavericks
LeBron James, lesionado ante los MavericksESPN

Tres semanas después de convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron James ha sufrido una lesión que podría dejarle sin jugar lo que resta de temporada. El líder de los Lakers sufrió ante los Mavericks un lesión en el tobillo derecho sin tener contacto alguno con un rival. Siguió jugando y terminó el partido, que se saldó con victoria ante el equipo de Doncic, pero... LeBron ya dijo en pista refiriéndose al pie derecho "ha explotado".

Los Lakers no han estimado un tiempo de recuperación, aunque algunos medios estadounidenses aseguran que podría estar "varias semanas de baja". Otros hablan que podría reaparecer en la primera semana de abril, la última de la primera fase. El problema para los californianos es que sin LeBron esta temporada el equipo apenas gana uno de cada tres partidos que juega. El balance este curso es de 5 victorias y 9 derrotas y en su etapa como "laker" el balance del equipo sin él es de 36/62. La extraordinaria carrera de LeBron con más de 20 años en la élite no oculta un dato que revela los problemas físicos que le han comenzado a afectar en las últimas campañas. En sus primeros quince años en la Liga sólo se perdió 71 partidos. En los últimos cinco, la cifra se ha disparado a 98.

La lesión ha llegado en el peor momento para el equipo. Los californianos sumaban tres victorias consecutivas (29-32), cuatro en los últimos cinco partidos, y están a un triunfo de la décima plaza que ocupan los Pelicans y que permite la disputa del Play-In. Los próximos rivales de los angelinos serán Memphis Grizzlies, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

LeBron, que estaba promediando 29,5 puntos, 8,4 rebotes y 6,9 asistencias esta temporada, aseguró después del All-Star que le quedaban por delante "los 23 partidos de regular season más importantes de su vida" porque estar dos temporadas seguidas fuera de los playoffs no estaba en su ADN. La salida de Westbrook y los refuerzos llegados en las últimas semanas (Malik Beasley, Jarred Vanderbilt y Rui Hachimura) habían reactivado al equipo, pero sin LeBron la posibilidad de alcanzar los playoffs es mínima. La lesión sufrida por James podría convertir esta temporada en la que menos partidos ha disputado en toda su carrera con 47.