Serie A

Paul Pogba, positivo en testosterona en un control antidopaje

El futbolista de la Juventus fue sometido al control después del partido frente al Udinese

Paul Pogba podría ser compañero de Sergio Ramos en el PSG.
El futbolista francés Paul Pogba en un partido con la selección francesaVadim Ghirda / POOLAgencia EFE

El centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, ha dado positivo en un control antidopaje según ha informado durante esta tarde la agencia de noticias estatal italiana ''ANSA''. El futbolista fue sometido al control después del primer partido de liga el pasado 20 de agosto que enfrentaba al equipo transalpino frente al Udinese y que acabó con victoria para los turineses por 3-0. A pesar de que el futbolista de 30 años no llegó a disputar ningún minuto en aquel encuentro, fue requerido para pasar el control y ahora se ha dado a conocer el resultado.

Positivo en testosterona

Dar positivo en un test de control antidopaje en relación a la testosterona significa que los niveles de testosterona en la muestra de un deportista o individuo superan los límites establecidos por la organización deportiva o la agencia antidopaje correspondiente. Esto puede indicar el uso indebido de sustancias o métodos para aumentar artificialmente los niveles de testosterona, lo que se considera dopaje en el deporte y está prohibido.

La testosterona es una hormona natural producida en el cuerpo, principalmente en los testículos en los hombres y en los ovarios en las mujeres, aunque las mujeres también producen cantidades más pequeñas. Es responsable de características sexuales secundarias masculinas, como el crecimiento muscular y la densidad ósea, y también puede mejorar el rendimiento atlético. Por lo tanto, el uso indebido de testosterona u otras sustancias relacionadas con la testosterona se considera trampa en los deportes y es una violación de las reglas antidopaje.

La posible sanción

A expensas de comprobar la segunda muestra tomada para ratificar el resultado, el futbolista francés se enfrenta a una sanción muy dura. Según informa Sport Mediaset, Pogba podría ser suspendido cautelarmente y tan sólo tendrá tres días para solicitar un contra análisis.

En caso de confirmarse el positivo, será juzgado por el Tribunal antidopaje italiano y la inhabilitación podrá ir de los 2 hasta los 4 años si se acaba demostrando la voluntad del jugador a doparse.