La polémica

El penalti de España tendría que haberse repetido

Jennifer Hermoso ha fallado una pena máxima que podría prácticamente haber sentenciado la final del Mundial, pero el lanzamiento tendría que haberse repetido.

Jennifer Hermoso no ha podido convertir su penalti
Jennifer Hermoso no ha podido convertir su penaltitwittertwitter

¿Qué sería una final del Mundial sin un poco de polémica? La disputada entre la selección española y la inglesa para buscar coronarse como reinas del fútbol femenino mundial no ha estado exenta de ella y una decisión arbitral ha perjudicado a España por su ausencia.

Ganaba España 1-0 cuando una mano de Keira Walsh, jugadora inglesa que milita en el FC Barcelona, ha interrumpido un avance de Mariona Caldentey dentro del área con la mano. Ha tardado la revisión en una jugada que parecía evidente pero, efectivamente, el penalti ha sido otorgado a favor de la selección española. Jennifer Hermoso ha sido la encargada de la ejecución de la pena máxima pero la guardameta inglesa le ha adivinado las intenciones y ha detenido su disparo.

El partido ha continuado de manera inmediata pero una repetición ha revelado algo que se había escapado en el directo. Mary Earps, portera inglesa, se había precipitado en sus movimientos y se había lanzado a un lado antes de que Jenni conectara su disparo. En el momento en el que Jennifer Hermoso ha entrado en contacto con la pelota Earps ya no tenía ninguno de sus dos pies en la línea de cal, incumpliendo el reglamento.

Por lo tanto, y siempre según la normativa, el penalti debería de haber tenido una repetición que hubiera podido dejar la final vista para sentencia. Por suerte, una acción que no ha tenido influencia en el resultado final y no ha evitado que gritemos que España vuelve a ser campeona del mundo.