Fútbol

El plan de celebración del Real Madrid por ganar LaLiga

El equipo madridista se citará en Cibeles con su afición

Celebración en Cibeles del título de Liga del Real Madrid.
Celebración en Cibeles del título de Liga del Real MadridJesús G. FeriaLa Razón

El Real Madrid celebrará el título de LALIGA EA Sports el próximo domingo 12 de mayo, después de las semifinales de Champions ante el Bayern que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu. El domingo también tendrán lugar las visitas al Ayuntamiento de Madrid y a la sede la Comunidad. El equipo se encontrará con su afición en la fuente de La Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández pondrá la bufanda a la diosa por primera vez en su carrera.

El triunfo madridista ante el Cádiz y la posterior derrota del Barcelona en Montilivi frente al Girona, hizo campeón matemáticamente al Real Madrid. Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti celebraron de forma discreta en el palco de honor del Bernabéu y no quisieron hacer mucho más ruido.

"En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles, donde estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del club", informa EFE.

El partido de semifinales de la Champions que el miércoles disputa el Real Madrid ante el Bayern de Múnich, por una plaza en la final de Londres tras el empate a dos de la ida, provocó que el club blanco aplazase la celebración de LaLiga tras proclamarse campeón el sábado.

Esta Liga quedará para la historia por haber sido un mano a mano, al menos al principio, entre el Madrid y el Girona. Con el Barça en la tercera plaza y el Atlético por debajo, el equipo de Ancelotti demostró que fue el mejor.

Este buen momento del Madrid contrasta con el del Barça. El equipo entrenado por Xavi registra una temporada a cero y con malas sensaciones también en el juego del equipo.