MENÚ
martes 23 julio 2019
14:17
Actualizado

Platini, en libertad sin cargos tras pasar 15 horas detenido

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani

  • El expresidente de la UEFA Michel Platini
    El expresidente de la UEFA Michel Platini /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 10:02h

Comentada
19/6/2019

El expresidente de la UEFA Michel Platini salió en libertad sin cargos esta madrugada tras ser detenido por corrupción en la atribución a Qatar del Mundial de 2022.

El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini permaneció durante 15 horas detenido para ser interrogado. La Fiscalía Nacional Financiera trata de determinar si el ex número 10 de la selección francesa y de la Juventus de Turín participó de forma irregular en la compra de votos para que el país del Golfo Pérsico fuera designado sede de esa competición.

Platini, que en tres días cumplirá 64 años, llegó a los locales de la Brigada Anticorrupción, en la localidad de Nanterre, a las afueras de París, sobre las 9:30 horas (7:30 horas GMT) y fue puesto en libertad después de las 00:30 horas (22.30 horas GMT), momento en el que abandonó el lugar acompañado de su abogado William Bourdon.

El hombre que dirigió la UEFA entre 2007 y 2015 se encuentra apartado del mundo del fútbol desde hace casi cuatro años, sancionado por las instancias de la FIFA por el cobro irregular de 1,8 millones de euros.

La detención de Platini se produce a pocos meses de que en octubre próximo expire la sanción y pueda volver a ocupar funciones relacionadas con el fútbol.

El exfutbolista participó el 23 de noviembre de 2010 en una comida organizada en el Palacio del Elíseo por el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy junto con el emir de Catar Hamad Ben Khalifa Al-Thani.

Los investigadores sospechan que en aquel encuentro se pudo cerrar el apoyo de Platini a la candidatura del emirato del Golfo, al igual que otras decisiones, como el lanzamiento de un canal de deportes, BeIn Sports, o la compra por el fondo soberano catarí del París Saint-Germain.

A aquel encuentro también asistieron, según la Fiscalía, el entonces secretario general del Elíseo y mano derecha de Sarkozy, Claude Guéant, y la asesora en asuntos deportivos del presidente Sophie Dion.

Ambos también fueron interrogados por los investigadores a lo largo de la jornada. Los abogados de Platini trataron de restar importancia a esta detención, que calificaron de "técnica".

Últimas noticias