Moto GP

Las polémicas palabras del CEO de Ducati sobre Marc Márquez: "A veces es un poco peligroso"

Claudio Domenicali sorprendió con una confesión cuanto menos llamativa

Marc Márquez se va a perder también la tercera cita de la temporada
Marc Márquez, antes de una carreraMotoGP.com

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, habló en 'Marca' donde analizó la llegada de Marc Márquez a la escudería italiana. Pero lo que no se esperaba el seis veces campeón del mundo de MotoGP era que su jefe dijese que, a veces, era un poco peligroso. "Todos los fans quieren ver a Marc sobre una Ducati, pero para nosotros será complicado. Será complicado, creará confusión. Lo que esperamos es que sean carreras deportivas sin accidentes. A mí no me gusta mucho el contacto, porque es peligroso. De vez en cuando, Márquez lo es un poco. También Jorge Martín lo fue un poco en la última carrera. Marc tuvo un accidente muy feo y fue Martín el que provocó accidente. Fue peligroso. En las carreras hay un límite y hay que estar atentos al límite", dijo. 

"Creo que tanto Pecco Bagnaia, Jorge Martín o Marco Bezzecchi podrán mejorar al ver cómo pilota Márquez, porque nosotros tenemos la filosofía de que todos los datos se comparten. Con lo que, seguramente, irá fortísimo. Si veo la diferencia que marca él respecto a los otros pilotos de Honda, creo que irá fortísimo el año que viene. Será un candidato a la victoria, al título; seguro", afirmó.

Posteriormente, el mandamás intentó recular: "Márquez molestará a todos, seguro. También dentro de Ducati, seguro que lo hará. Como Jorge Martín. Bagnaia o Bastianini no solo tendrán a 'Martinator' o Bezzecchi, o Di Giannantonio, que ahora está yendo muy fuerte. También tendrán a Marc. Con lo que, con uno más al que ganar, creará más confusión. Será más difícil ganarle, pero también más interesante para todos los aficionados", zanjó.

Muchos fanáticos cuentan los días para ver a Márquez en su nuevo desafío, donde intentará volver a reinar tras una temporada caótica. El español siempre se mostró positivo en su deseo de retornar a lo más alto y no esconde toda la ilusión que le genera esta etapa. "No tengo ninguna duda: Márquez causará un terremoto desde la primera carrera con Ducati", zanjó.