Televisión
El polémico ataque de El Gran Wyoming a la Justicia por el caso Dani Alves
El ex jugador del Barcelona tiene que pagar el millón de euros de fianza si quiere salir en libertad provisional
El caso Alves sigue dando vueltas y las críticas llegan ya desde Brasil también. El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado este miércoles la posibilidad de que el exfutbolista Dani Alves salga de prisión al obtener la libertad condicional con el pago de una fianza de un millón de euros. "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", ha declarado durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores.
El mandatario ha pronunciado un discurso recordando los pilares del partido y ha citado el caso del exjugador brasileño como uno de los ejemplos de "injusticias sobre las que no podemos quedarnos callados", según han recogido los medios brasileños.
"Estamos viendo ahora que Alves puede ser liberado si paga. Aprendí en Pernambuco (estado natal de Lula), cuando era pequeño, que la gente decía 'aquí en el Nordeste, no detienen al que tiene 20 contos de reis (expresión para indicar millones de reales, unos tres millones de euros). La gente ve como esa máxima continúa", ha manifestado.
También el Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha expresado su extrañeza ante la decisión de la Audiencia de Barcelona de acordar la prisión provisional de futbolista Dani Alves eludible mediante fianza de un millón de euros.
"Particularmente me choca que por un tema económico no vaya a cumplir la pena", ha asegurado Urtasun en una entrevista en TVE.
Pero, sin duda, uno de los más duros ha sido El Gran Wyoming en La Sexta: "Ser rico te abre las puertas de sitios, pero eso ya lo sabíamos. Pero hoy también hemos descubierto que el dinero te puede abrir otras puertas, como las de la cárcel, ha asegurado desde El Intermedio. "El jugador está condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una chica en unos baños de una discoteca. Pues bien, para pasearse por la calle solo tiene que entregar su pasaporte, presentarse una vez a la semana en el juzgado y depositar una fianza de un millón de euros'', decía si ninguna ironía.
"Esta decisión de la Audiencia de Barcelona puede dejarnos con la sensación de que hay una justicia para ricos y otra para pobres y que a algunos delinquir les sale muy barato, ya que el dinero les proporciona cierta impunidad. 'Cualquiera diría que siguen existiendo estamentos privilegiados, como si aún estuviésemos en la Edad Media".
El martes, Alves no puso el dinero y continúo en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar