Fútbol

Polémica

El polémico mensaje de Míster Chip tras la muerte de un aficionado en el Granada - Athletic

El Granada - Athletic de LaLiga se ha suspendido por la muerte de un aficionado en la grada. Se sintió indispuesto. Unai Simón fue quien pidió parar el partido. Míster Chip ha reaccionado

The referee decides to leave the pitch as the match was stopped due to health problems with a fan in the stadium during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Granada CF and Athletic Club at Nuevo Los Carmenes stadium on December 10, 2023, in Granada, Spain. AFP7 10/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
La reflexión de Míster Chip tras la muerte de un aficionado en el Granada - AthleticAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El fútbol, ese deporte que tantas alegrías nos da, se detuvo este domingo en el Nuevo Los Cármenes por la tragedia. El partido entre el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, fue suspendido en el minuto 17 tras el fallecimiento de un aficionado en la grada. El espectador, que no ha sido identificado, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue atendido por los servicios de emergencia. Los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano y el aficionado falleció en el hospital. El partido, que en ese momento se encontraba perdiendo 0-1, fue suspendido de forma definitiva. Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo. Fue el portero del Athletic, Unai Simón, quien advirtió de lo que pasaba en la grada.

"Desde la Entidad queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista. El partido entre el Granada CF y el Athletic Club, suspendido tras el fallecimiento de un abonado de nuestro Club", escribía el Granada. LaLiga también escribió una comunicado. "Suspendido el Granada CF-Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes", decía. "Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF". Aún no se sabe cuándo se jugará el partido. "La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados lo antes posible", continuaba.

Míster Chip ha hecho una reflexión tras lo sucedido: “Sé que es muy difícil y que es casi imposible abstraerse de la pasión tran brutal que genera el fútbol, pero tendríamos que intentarlo y asistir a un partido de igual forma que vamos al cine, al teatro o a un concierto: a disfrutar del espectáculo y a comentarlo con nuestros amigos. Vamos al campo como el que va a una guerra. Insultamos a los jugadores cuando fallan. Nos cagamos en la madre del árbitro cuando se equivoca”, ha asegurado en las redes sociales, en una reflexión que ha provocado muchos comentarios, no todos a favor.

“Nos volvemos locos cuando un balón sale rozando el palo. La vena del cuello se nos inflama con casi cualquier cosa. Es intrínseco a este maravilloso deporte, pero nuestro cuerpo lo sufre y, a veces, no lo puede soportar. Y ahí te dejas la vida, literalmente. Y no debería ser así. El fútbol tendría que ser puro ocio y diversión. Tenemos (yo el primero) que dejar de ir a los campos de fútbol a sufrir. Y mucho menos, a morir. Sólo hay que pensarlo antes de entrar al campo y recordarlo, una vez más, cuando ocupes tu asiento en la grada”.