Polémica
La política madrileña más dura contra el Barcelona: "Mourinho tenía razón"
Mourinho protestó mucho contra las "ayudas" arbitrales al Barcelona cuando estaba en el Real Madrid. Ahora le dan la razón
El Caso Negreira traspasa el fútbol porque el escándalo de los pagos a un directivo arbitral supera el deporte y las fronteras. Ya ha roto el ambiente de cordialidad que en los últimos años reinaba entre el Real Madrid y el Barcelona. Así, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido a los socios y aficionados azulgranas que estén "tranquilos" a pesar de que el Real Madrid haya anunciado que se personará como parte perjudicada en el 'caso Negreira', y ha reconocido que no es "ninguna sorpresa" que el club blanco se haya unido al resto de equipos.
"Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça", señaló Laporta en su cuenta oficial de Twitter.
Este domingo, el Real Madrid anunció que se personaría en el 'caso Negreira' como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco, que mostró su "profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos".
El viernes, la Fiscalía presentó una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler. La Fiscalía les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.
Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Enríquez Romero, que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".
"Mou tenía razón", la política contra el Barcelona
Pero el asunto va más allá. Begoña Villacís, de Ciudadanos en la alcaldía de Madrid, ha hablado del caso en las redes sociales con mucha claridad y contundencia.
"No mirar hacia otro lado ante las acusaciones al Barça es el modo de que el fútbol español, la Liga y el arbitraje salven su prestigio La imparcialidad de la competición está en juego. Sólo debe importar qué se hizo, no quién lo hizo ¿Mourinho tenía razón? Mourinho tenía razón", ha escrito la vicealcaldesa de Madrid repitiendo algo que se dice mucho en las redes: la quejas de Mourinho cuando estaba en el banquillo blanco y que ahora cobran otro sentido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar