MENÚ
domingo 20 octubre 2019
22:23
Actualizado

El lío de los kilómetros que hizo el Real Madrid en Champions

  • Zidane
    Zidane

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 12:31h

Comentada
José Aguado 20/9/2019

Después de cada partido, las estadíticas de la UEFA llegan con puntualidad para que los periodistas y aficionados puedan analizar mejor el partido. Eso sucedió tras el PSG-Real Madrid. Después, la UEFA reparte unos documentos entre los periodistas y también los sube a su página web. Ahí se pueden ver los remates, los tiros a puerta, los pases, a quienes se dan esos pases y también las amonestaciones o cosas más curiosos como los kilómetros recorridos.

Y la cifra que dio al Real Madrid en su partido en París era alarmante: 80 kilómetros recorridos por todos los jugadores de Zidane. Eran menos kilómetros que el PSG y la cifra más baja en 10 temporadas. Con la palabra intensidad en boca de Zidane para justificar el mal partido de los blancos, esos datos corroboraban el desempeño físico del Real Madrid.

Pero después, esa cifra desapareció de las estadísticas oficiales de la UEFA. Parece ser que el máximo organismo europeo se había equivocado en la medición de los kilómetros del Real Madrid y necesitaba hacer las comprobaciones necesarias.

El partido contra el PSG ha dejado una marca profunda en el Real Madrid porque lo que se esperaba como un partido para presentarse en Europa y ha resultado ser el choque que descubierto los males del conjunto blanca, sin capacidad para atacar con orden, defenderse bien o recuperarse de los golpes.

Fue un equipo mal situado tácticamente, con muchas distancia entre la defensa y los centrocampistas. Unos subía y los otros buscaban resguardase atrás. Y los grandes espacios dejados fueron aprovechados con inteligencia por el PSG.

El problema ni siquiera fue que el Madrid corriese poco. El problema es que el Real Madrid corrió mal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs