Caso Rubiales

El portero del Real Madrid de los galácticos que ganó el Mundial femenino y firmó contra Rubiales

Carlos Sánchez estaba en la plantilla que ganó la «Novena» y ha formado parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda

El portero del Real Madrid de los galácticos que ganó el Mundial femenino y firmó contra Rubiales
El portero del Real Madrid de los galácticos que ganó el Mundial femenino y firmó contra RubialesRFEF

Carlos Sánchez fue noticia en el Mundial femenino por el desplante de Alexia Putellas al ser sustituida en la semifinal contra Suecia. La dos veces Balón de Oro retiró el saludo al preparador de porteros cuando se marchaba al banquillo. Eso era antes de que se desatara toda la tormenta del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

Uno de los miembros del cuerpo técnico de Jorge Vilda que firmó una carta de repulsa al suspendido presidente y puso su cargo a disposición de la Federación fue Carlos Sánchez, ex portero del Real Madrid y miembro del cuerpo técnico del seleccionador desde sus comienzos en la selección absoluta.

El preparador de porteros de la selección femenina formaba parte de la plantilla del Real Madrid que ganó la Novena Copa de Europa, la de la volea de Zidane en Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Era el Madrid de los galácticos, al que todavía no habían llegado Ronaldo ni Beckham.

Los porteros habituales del Real Madrid eran César Sánchez e Iker Casillas, pero fue Carlos Sánchez el que jugó el primer partido de Liga de aquella temporada contra el Mallorca. Fue su único partido de Liga en su corta carrera con el Real Madrid. Sólo sumó siete minutos más con el club blanco, en un partido de Copa del Rey contra el Nástic, en el que tuvo que salir del banquillo por la expulsión de Casillas.

Después jugó en el Poli Ejido, en el Almería y en el Castellón, antes de retirarse en el Puerta Bonita. Al colgar los guantes comenzó su carrera como preparador de porteros en el Leganés con Asier Garitano como entrenador, que compatibilizó durante varias temporadas con su trabajo en la selección femenina, hasta que el club le obligó a elegir y prefirió continuar ligado a la Federación.