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Fórmula Uno
La prensa británica afirma que Red Bull tenía que haber fichado a Sainz
El piloto español está siendo uno de los deportistas más virales de este año

El Mundial de Constructores de Fórmula 1 parece encaminarse con firmeza hacia McLaren. La escudería de Woking, impulsada por el excelente rendimiento de Lando Norris, se ha subido a lo más alto del podio en seis de las primeras ocho carreras de la temporada, incluida la más reciente victoria en el Gran Premio de Mónaco. Solo Max Verstappen ha logrado interrumpir la hegemonía de los ‘papaya’, al imponerse en Japón y Emilia Romagna.
Con estos resultados, McLaren ha consolidado una ventaja de 172 puntos al frente de la clasificación general, dejando a Red Bull en una situación complicada. A pesar de que Verstappen sigue luchando por revalidar su título mundial y sumar su quinto campeonato, el equipo de Milton Keynes se encuentra en la tercera posición del campeonato de constructores, a 176 puntos del liderato, muy lejos del ritmo que marcaron en campañas anteriores.
Uno de los factores clave que explican este retroceso es la excesiva dependencia de Verstappen, quien ha aportado el 95,1 % de los puntos totales del equipo en lo que va de temporada. La falta de rendimiento del segundo piloto ha sido evidente: tras las dos primeras carreras, Red Bull reemplazó a Liam Lawson por Yuki Tsunoda, pero el japonés tampoco ha logrado acercarse al ritmo de su compañero. Con solo siete puntos en seis carreras a bordo del RB25, su aporte ha sido mínimo en la lucha por el título de constructores.
Este escenario ha encendido las alarmas dentro del paddock y también entre los expertos. En el último episodio del podcast de Sky F1, el comentarista británico David Croft ha sido claro: “Personalmente, creo que Red Bull continúa con el piloto equivocado. Si quieren ganar el Mundial de Constructores, deben fichar a alguien que esté a la altura”.
Croft incluso lamentó que la escudería no se hiciera con los servicios de Carlos Sainz Jr. antes del arranque del campeonato: “Tuvieron que haber fichado a Carlos, pero por alguna razón no sucedió. Era el piloto disponible en el mercado para los próximos años”, señaló.
Sobre posibles alternativas de futuro, el analista apuntó que pilotos como Lando Norris ya han firmado contratos a largo plazo, y aunque George Russell finaliza su vínculo a final de temporada, no cree que haya tensiones con Verstappen como para considerar un movimiento. “Ese es el calibre que deben buscar. ¿Quieres ser campeón de constructores? Entonces necesitas un ganador de carreras consistente o alguien que suba al podio regularmente”, concluyó Croft, aunque aclaró: “No tengo nada en contra de Yuki, pero aún no ha demostrado que merezca ese segundo asiento”.
Con la temporada todavía abierta, la presión aumenta en Red Bull, no solo para recortar puntos, sino también para replantear su estrategia de cara al futuro inmediato.
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