Derbi
La prensa mundial reacciona al derbi del Metropolitano: "Es una vergüenza..."
Los medios más importantes se hicieron eco de todo lo sucedido
El Atlético de Madrid se salvó en los últimos minutos de no caer derrotado ante el Madrid. El conjunto de Simeone sumó un empate que supo mejor tras todo lo sucedido. Y es que se está hablando más de la suspensión temporal del encuentro que del propio resultado.Las imágenes de los hinchas colchoneros, totalmente encapuchados, revolucionaron en todos los medios de comunicación.
Bild repartió la relevancia informativa. Primer, tildando como un “escándalo” lo vivido. Además, también señala a Courtois: “Provocativo gesto”, en alusión a la celebración del gol de Militao frente a esa zona del campo. L’Equipe: “Atlético de Madrid - Real Madrid interrumpido tras los proyectiles lanzados contra Thibaut Courtois", afirmó la principal cabecera francesa.
Kicker, por su parte, hace hincapié a la suspensión temporal del derbi madrileño. “Acalorado final”, dijo. Le Parisien: “Partido interrumpido, duelo táctico y empate… triste derbi en Madrid”. La Gazzetta dello Sport: “El derbi de la vergüenza: espectáculo arruinado”. Corriere dello Sport: “Correa frena al Madrid”. A Bola: “A Courtois le tiraron supuestamente una bolsa con excrementos de perro”. Record: “Atlético y Madrid empatan en un derbi polémico que llegó a estar interrumpido”. Daily Mail: “Derbi suspendido”
Otros medios ingleses fueron todavía más allá. The Sun: “Locura absoluta”. The Guardian: “Simeone se enfada con los ultras del Atlético tras un derbi que paralizó el partido durante 15 minutos”. Mirror: “Suspendido el Atlético-Real porque los aficionados tiran ‘caca’ a Courtois”. TyC Sports: “El Atlético empató con el Real en un derbi de locos: de la suspensión por incidentes al gol agónico de Correa”. En Argentina, quisieron tener un guiño con el extremo rojiblanco. Olé: “El Atlético le empató al Real Madrid con un gol agónico de Ángel Correa”, alegó.
Der Spiegel hizo una crónica cuanto menos extensa. “El partido tuvo que ser interrumpido durante un cuarto de hora debido al ambiente caldeado en la grada, incluso el árbitro Mateo Busquets Ferrer mandó a ambos equipos al vestuario. Desde las gradas se arrojaron encendedores al césped. La afición del Atlético aparentemente se sintió provocada por el portero del Real Thibaut Courtois, que celebró con entusiasmo el primer gol ante la afición contraria. El propio Courtois jugó en el Atlético entre 2011 y 2014″, dijo. “El tiempo de descuento se volvió también loco”, zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar