
Sección patrocinada por 

UFC
El presidente de la UFC deja la puerta abierta para un Islam Makhachev vs Ilia Topuria: "Sería una superpelea"
Dana White ha dejado abierta la posibilidad de cerrar el combate en caso de que el daguestaní obtenga el cinturón del peso wélter

El futuro de la UFC parece ser prometedor. Tras la victoria de Ilia Topuria en el peso ligero, la compañía ha ingresado mucho dinero. Y es que el hispano-georgiano genera mucha expectación entre los aficionados a este deporte gracias a sus promesas y sus desempeños.
Ahora, es el turno de Islam Makhachev. Tras su retirada de la división del peso ligero, el daguestaní buscará seguir los pasos de 'El Matador' y convertirse en doble campeón de la UFC. Islam regresará a la jaula para enfrentar a Jack Della Maddalena en la división del peso wélter. Una pelea que también llamará la atención de los aficionados y que marcará el devenir de la UFC en los próximos meses.
Lo que es evidente es que, con la subida de Islam a las 170 libras, la UFC privó de un combate de dimensiones incalculable. Ilia Topuria e Islam Makhachev estuvieron cerca de protagonizar una de las peleas más grandes en la historia de las MMA. El combate no se dio, pero parece que la promotora sigue teniendo la idea en la cabeza.
El presidente de la UFC sueña con el combate
A pesar de que el daguestaní y el hispano-georgiano han seguido caminos distintos, la UFC mantiene la esperanza de juntar a sus dos mejores peleadores -según el ranking libra por libra-. El presidente de la UFC es conocedor de que ese enfrentamiento sería histórico, y ya planea la posibilidad para un futuro.
Tal y como ha asegurado en una entrevista para 'Fullsendpodcast', en caso de que Makhachev se hiciera con el cinturón en su próximo combate, la UFC tendría un gran combate entre ambos luchadores.
"Si Islam gana el título, inmediatamente tendrás una gran pelea con él e Ilia”, confirmaba el presidente de la UFC.
Con estas declaraciones, la promotora mantiene la puerta abierta a un posible combate en el futuro, y despeja cualquier duda que surgiera entre los aficionados. El combate puede ser una realidad, pero aún se tienen que dar una serie de circunstancias.
Topuria podría reaparecer este mismo año
No obstante, parece que el combate no tendrá lugar en un corto plazo. La realidad es que Ilia acaba de pelear, e Islam Makhachev lo hará entre octubre y noviembre, por lo que la diferencia de tiempos es notable.
De hecho, según ha confirmado el propio Topuria, existen posibilidades de verle regresar al octógono de la UFC este mismo año. Su intención es estar mucho más activo en esta división, puesto que el recorte de peso es mucho más llevadero.
Todo apunta a que 'El Matador' realizará una primera defensa del cinturón antes de un hipotético combate contra el ruso, pero no hay nada claro. Él mismo ha asegurado que no tendría problema en esperar hasta 2026 para pelear con Islam Makhachev, por lo que la pelota está en el tejado de la UFC, que tendrá que elegir que ruta seguir en los próximos meses.
Lo que está claro es que ese enfrentamiento entre el número uno y dos del ranking libra por libra sería un 'top ventas' para la UFC, que posiblemente generaría cifras parecidas a las que un día consiguió Conor Mcgregor.
Paddy Pimblett sería el siguiente
La rivalidad entre Paddy Pimblett e Ilia Topuria es una realidad. Sin duda, un combate entre ambos generaría mucho interés entre los fanáticos a las MMA y, sobre todo, mucho dinero para la compañía. Por ello, no sería de extrañar que la UFC acabara cerrando este combate.
Además, Ilia Topuria quiere que Paddy sea el siguiente. Así lo confirmó en la rueda de prensa del pasado viernes, asegurando que, si fuera por él, el de Liverpool sería el siguiente. "Paddy sería el siguiente, por eso lo subí -al octógono-, fui inteligente, es de los más fáciles. Yo pelearía ya con él, Paddy esta en problemas porque estoy flexible", declaraba 'El Matador'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar