Polémica

Los privilegios que Arabia da a Neymar y que causan revuelo en todo el país

El brasileño pasa a ser el tercer jugador mejor pagado del planeta

Neymar, durante un partido con el PSG
Neymar, durante un partido con el PSGAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El club saudí Al Hilal fichó a Neymar tras un acuerdo con el PSG donde pactaron 90 millones de euros para el club parisino y un contrato de dos temporadas para Neymar que cobraría unos 100 millones de euros al año. De esta manera, se convierte en el tercer jugador mejor pagado del mundo sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (200 kilos por temporada en el Al-Nassr saudí) y Kylian Mbappé (110 millones anuales en el PSG). Según The Sun, Neymar pidió una casa de 25 habitaciones, una piscina de al menos 40x10 metros y tres saunas. En lo personal también quiso cinco trabajadores a tiempo completo para su casa, aparte de su chef y dos operadores de limpieza.

Neymar también dispondrá de tres deportivos de alta gama: un Bentley Continental GP, un Aston Martin DBX y un Lamborghini Huracán, aparte de cuatro Mercedes G Wagon y un todoterreno de la marca alemana.

El brasileño también tiene la opción de hacer viajes por Arabia Saudí y si quiere puede subir varias historias mencionando al país lo que será compensado por un total de 500.000 euros. Más allá de esto, la familia Neymar tuvo unos problemas con el Barça debido a que el club pagó 28 millones de euros a mercantiles. La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a la entidad por fraude fiscal en diciembre de 2016 debido al pago de parte del sueldo del futbolista a través de esas mismas sociedades para evitar impuestos. La mayoría de los pagos superaba los 400.000 euros y algunos llegaban hasta los 950.000, según informa "El Confidencial". Un Neymar que, por cierto, estuvo presente en la fiesta del Barça con sus ex compañeros tras ganar LaLiga. El Barça tuvo que pagar una multa de 5,5 millones de euros y saldar una deuda de 13 millones. También constan pagos de agosto de 2017 que fueron contabilizados en el ejercicio 2018, según el informe de Hacienda. El fichaje de Neymar le costó al Barça más de 200 millones de euros brutos. Es cantidad triplica la declarada por Sandro Rosell y dobla los 86 millones que finalmente admitió Bartomeu en su día.