Francia

El PSG se carga a Messi con efecto inmediato

El club parisino considera intolerable un viaje del argentino a Arabia Saudí sin permiso

Los problemas para Messi en el PSG no se acaban
Los problemas para Messi en el PSG no se acabanAgencia EFE

Según varios medios franceses, el Paris Saint Germain ha apartado a Leo Messi de la dinámica del equipo con efecto inmediato. La razón sería el viaje de la estrella argentina, en plena temporada, a Arabia Saudí, para cumplir con un contrato que tiene firmado para promover el turismo de este país. El futbolista no ha pedido permiso para hacer este desplazamiento y ha indignado tanto al dueño, Nasser Al Khelaifi, como al director deportivo y al cuerpo técnico.

La decisión del PSG ha sido iniciar un procedimiento disciplinario, que supone apartarlo del grupo y suspenderlo de manera inmediata. Algunos medios hablan de que la sanción sería en un principio para las dos próximas semanas, aunque otros hablan de que no hay un límite para este castigo y que el club informará cuando lo considere oportuno.

La ruptura de Messi con el club francés es cada vez más grande, como demuestra este caso, al que se unen los rumores cada vez más rotundos de su posible regreso al Barcelona para terminar allí su carrera deportiva. En un principio parecía que el viaje de Messi a Arabia Saudí estaba autorizado por el club y que sólo un malentendido había provocado el enfado de los directivos, que habían permitido el desplazamiento de su estrella después de que dos veces anteriores lo hubiese cancelado.

Pero a media tarde saltó la noticia en Francia sobre el duro castigo a Messi por parte del que todavía es su club. Una situación jamás vivida por Leo en su carrera deportiva y que podría poner punto y final a su etapa en París, que nunca ha estado a la altura de lo que él y la afición esperaba.

La última eliminación de la Liga de Campeones, otra vez antes de tiempo, dejó al club sin muchos objetivos con casi media temporada por delante, y la Liga 1 que parecía ganada, se le está empezando a complicar con algunas derrotas difícilmente explicables.