MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
12:17
Actualizado

¿Puede Ansu Fati ir a la selección española?

  • Ansu Fati
    Ansu Fati

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2019. 12:49h

Comentada
14/9/2019

El seleccionador español, Robert Moreno, confirmó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “ya está trabajando” para poder convocar al jugador del FC Barcelona Ansu Fati, un canterano nacido en Guinea Bisau hace 16 años.

“Hay que tener calma y espero que la tengan (en el Barça), la gente de la RFEF que se encarga de destos temas ya está trabajando en ello. Luego será el jugador el que tome la decisión. Todos los buenos jugadores serán bienvenidos a la selección si ellos quieren jugar con nosotros”, indicó en declaraciones a Movistar. La Federación estaría buscando nacionalizar al futbolista, que es de Guinea-Bissau por la vía de la residencia. Lleva 10 años en España, donde llegó con 6 años.

Fati ha tenido un gran impacto en estas primeras jornadas de Liga. Se estrenó como goleador en El Sadar hace 15 días y este sábado ha sido crucial para que los culés se llevasen la victoria ante el Valencia con un gol y una asistencia de muchos quilates. Fue su primer partido como titular.

Preguntado por otras cuestiones, el seleccionador español dijo que está “contento” por la gran competencia que hay entre los delanteros. “Han marcado Alcácer y Gerard Moreno, que sigue viendo portería. Si lo hacen bien estarán con nosotros”, añadió.

Y por último, en relación al Valencia, Robert Moreno dijo que “desde la distancia y sin tener toda la información” deseó que el Valencia “esté lo mejor posible para que los jugadores de la selección puedan tener una buena dinámica”. “Quiero desearle lo mejor a Marcelino y a Celades”, finalizó el seleccionador español, que dará su próxima lista de convocados el 4 de octubre

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs