Ciclismo
La «pulla» de Pallete al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, por sus gustos futbolísticos
El Ayuntamiento de Madrid acogió la presentación de la última etapa de la Vuelta a España que discurrirá por las calles de la capital
La presentación de la última etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual que puede decidir la carrera, acabó convertida en un derbi futbolístico, un derbi entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, con el director de la Vuelta, Javier Guillén, como espectador.
La carrera española ha guardado para la última etapa una contrarreloj individual de 22 kilómetros por las calles de Madrid. Una rareza que no ha sucedido en los últimos años cuando la Vuelta ha acabado en la capital, pero sí cuando ha sido Santiago de Compostela, siempre en año Xacobeo, la que recibía el final de la carrera.
«Es exigente y se pueden hacer suficientes diferencias como para dar un vuelco a la clasificación general. Creo que la Vuelta puede decidirse en ese último día y ojalá sea así. Si Los márgenes de tiempo entre los corredores en los últimos años han sido bastante estrechos», comenta Guillén con la esperanza de que el 8 de septiembre las calles de Madrid puedan ver un buen espectáculo ciclista.
La etapa servirá de homenaje a Telefónica por su centenario, con salida en su sede de Las Tablas y final en histórico edificio de Gran Vía. En el camino la carrera atravesará los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Salamanca y el Retiro antes de encarar el final por el centro de la capital.
La unión entre Telefónica y el ciclismo va más allá del patrocinio en la Vuelta. Hace 14 años que da nombre al único equipo español del World Tour y allí estaba Eusebio Unzué, el mánager de Movistar.
Hubo tiempo también para que el presentador del acto, el periodista Roberto Gómez, preguntara sobre las sensaciones de los tres dirigentes sobre la Eurocopa que está haciendo España y sobre el partido de cuartos de final que juega el viernes contra Alemania. «Va a ganar España y no me importaría que fuera en el minuto 93 de penalti», dijo el alcalde, reconocido hincha del Atlético, a lo que añadió «con gol de Morata si puede ser». Un comentario que aprovechó Álvarez Pallete para presumir de las Copas de Europa ganadas por el Real Madrid. «En el minuto 93 ocurren cosas mágicas», dijo el presidente de Telefónica, en alusión al gol de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones de 2014 que forzó el empate y que dio paso a la prórroga en el que el Real Madrid acabó goleando al Atlético por 4-1.
La broma continuó cuando Pallete le hizo entrega del maillot que Movistar lucirá en la Vuelta, una camiseta conmemorativa que incluye la imagen del edificio de Gran Vía. «Traerle una camiseta al alcalde y que no se ponga nervioso es una ventaja», dijo Pallete. El comentario hacía referencia a las recientes recepciones que ha tenido que hacer el alcalde a las plantillas de fútbol y de baloncesto por sus recientes títulos de Liga y especialmente por la recepción al equipo de fútbol después de ganar la Liga de Campeones. En todas ellas el alcalde recibió una camiseta del Real Madrid.
«Para una camiseta que no es blanca», respondió el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar