Tenis
El punto más alucinante de Alcaraz contra Medvedev en la final de Indian Wells
Carlos Alcaraz ha ganado en Indian Wells. Uno de los puntos que ha logrado ha sido espectacular
"Sé cómo tengo que jugar contra Daniil Medvedev", decía Carlos Alcarazantes de la final de Indian Wells. "Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé bien la táctica contra él, aunque no os voy a decir cuál es, lo siento. Pero sé muy bien cómo tengo que jugar contra él", continuaba Alcaraz y el partido empezó s tan igualado como se preveía. El primer set se ha ido al tie break después de un comienzo con dudas de Alcaraz, que ha conseguido remontar. Después, el tenista español, en la segunda manga, sacó a relucir su tenis y superó con facilidad a su rival para conquistar el título. Eso sacó de quicio al tenista ruso.
Así, tras semana y media de emociones fuertes, el murciano finiquitó el llamado quinto 'grande' casi con un monólogo. Alcaraz, que en su camino a la final eliminó a Alexander Zverev o Jannik Sinner, que tuvo que lidiar con el ataque de abejas en cuartos y una suspensión de tres horas por la lluvia contra el invicto italiano, defendió sus dominios en el desierto californiano. Una exhibición del exnúmero uno del mundo, un Alcaraz que vuelve ser temible como cuando en 2022 llegó a la cima del ranking ATP o cuando en 2023 ganó seis títulos. El último de ellos fue Wimbledon y, a partir de ahí, el español entró en un tramo más mortal, algún percance físico y más derrotas de lo habitual hasta esta semana.
El de El Palmar, a sus 20 años, recuperó la senda de la victoria para defender trofeo en Indian Wells, sin discusión ante un Medvedev que empezó con un 0-3 a favor pero que después se quedó atrás ante su verdugo también el año pasado.
Además, dejó puntos inolvidables. En el primer set sobre todo, protagonizó la jugada de la final, del torneo y del año. Un punto que ha ganado Carlos Alcaraz cuando parecía perdido, pero en el que ha demostrado su tenis y su carácter.
Parece que durante el punto se ha tropezado, pero le ha dado tiempo a recuperarse, correr hacia atrás, rehacerse y acabar el punto a lo grande, ganándolo y escuchando la ovación de una grada rota de admiración, como todo el mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar