FC Barcelona

Puyol vuelve a casa (3-0)

Los jugadores celebran un gol
Los jugadores celebran un gol

El Barça ya es oficialmente equipo de octavos de final de la Copa del Rey. Ninguna gran novedad por esta parte, después del 1-4 que cosecharon los azulgrana en su visita al estadio Cartagonova. Pero el choque de vuelta celebrado en el Camp Nou tuvo un aliciente de tipo mucho más sentimental. Nueve meses después de pisar el césped del coliseo barcelonista por última vez, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, volvió a hacerlo. Volvió a recibir el cariño de su público, que no es poco.

Puyol fue titular junto a Mascherano en el centro de la defensa, en lo que supuso apenas su sexta aparición en lo que llevamos de temporada, la primera en casa. El central de La Pobla no jugaba en el Camp Nou desde el pasado mes de marzo, en la visita de «Champions» del Milan que acabó con una remontada histórica. Nueves meses después, Ttata Martino decidió que había llegado el momento de que la afición azulgrana volviera a disfrutar de su eterno capitán. Puyol completó los noventa minutos sobre el terreno de juego sin encontrar grandes problemas en la delantera murciana. Tuvo un pequeño error en un control, pero lo solventó al instante con sus dosis de intensidad habituales.

El futuro del futbolista sigue siendo una incógnita por culpa de sus crónicos problemas físicos, pero partidos como el de ayer deben suponer una buena dosis anímica para Puyol. El encuentro no tuvo mucha más historia. Martino ya avisó en la previa al encuentro que se iba a tomar la velada muy en serio, haciendo una convocatoria con jugadores del primer equipo íntegramente. Así que presentó un once de garantías ante la visita del Cartagena, incluido Neymar jugando como delantero centro. Pero ni la presencia del brasileño, ni la del capitán, sirvieron para animar en exceso una noche que olvidarán todos muy pronto salvo los animosos jugadores murcianos.

El Cartagena dio la talla en el Camp Nou, visita que convirtió en una fiesta. Cerró mucho mejor los espacios que en la ida y dificultó los continuos ataques del Barcelona. Un pase de Montoya a Pedro se convirtió en el primer gol de la noche, superada ya la media hora de juego. Tras el descanso, el ritmo bajó incluso un peldaño más, pero se vieron otros dos goles. El primero, forzado por Tello y que se acabó metiendo Sánchez en propia puerta. Y, el segundo, un cabezazo de Neymar –el brasileño está en racha– a centro desde la izquierda de Iniesta. La sensación es que los dos equipos se fueron contentos a casa.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alba, min.86); Song, Cesc (Iniesta, min.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, min.75).

0 - Cartagena: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, min.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, min 74) , Megías y Éric López (Fernando, min.60).

Goles: 1-0, min. 31: Pedro. 2-0, min 67: Tello. 3-0, min 87: Neymar.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (min. 60), por parte del Barcelona, y a De Lerma (min. 64), por parte del Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou, que registró una asistencia de 47.280 espectadores.