MENÚ
jueves 22 agosto 2019
16:16
Actualizado

¿Qué hace Alonso un día antes de correr en Le Mans?

El viernes no hay actividad en pista, pero sí fuera de ella. La “carrera” empezó el pasado domingo con los controles de la FIA y el miércoles ya hubo entrenamientos

  • ¿Qué hace Alonso un día antes de correr en Le Mans?
Le Mans (Francia).

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 19:13h

Comentada
Fran Castro.  Le Mans (Francia). 14/6/2019

ETIQUETAS

La madre de todas las carreras, las 24 horas de Le Mans representa una semana muy intensa para pilotos como Fernando Alonso. Esta prueba mítica requiere a los protagonistas desde la semana previa a la carrera con eventos, verificaciones, entrenamientos y una sola jornada sin actividad en pista como es el viernes. Hay que descansar porque lo que viene el sábado a las 15:00 h es agotador.

"Hoy dormí desde las dos de la mañana que llegamos al hotel hasta las diez y media así, unas 8 horas. Luego el desayuno, y hablando de nuevo con vosotros porque hablamos a las doce y media de ayer por la noche", bromeó Alonso. “Si conseguimos ganar de nuevo Le Mans, mataríamos dos pájaros de un tiro, pero si no puede ser, intentaremos, para asegurar el título, quedar entre los primeros seis o siete. Y un podio también estaría bien. Siguen los preparativos con miras a la carrera. Tendremos ahora una reunión con los ingenieros para decidir el orden de pilotos y cómo afrontar cualquier dificultad que venga y nos iremos ya al desfile de pilotos en el centro de Le Mans en un rato", comentó Alonso, antes de participar en el clásicos desfiles por las calles del pueblo de Le Mans en el que participan todos los pilotos y es seguido por miles de personas."La cena será pronto (hoy cenarán los seis pilotos juntos, compañeros y rivales) y luego nos iremos a dormir, porque este sábado a las 9 de la mañana es el 'warm up' (calentamiento), tenemos que estar a las ocho de la mañana en el circuito, y hasta las siete de la tarde del día siguiente, son más de cuarenta horas en el circuito y hay que estar descansado", explicó Alonso.

Sobre la estrategia de carrera el ovetense afirmó que "los neumáticos tienen que hacer cuatro relevos. Iremos con nuevas en la primera tanda e igual no tenemos reglajes óptimos, pero en el resto, con neumáticos muy gastados, tendremos mejor ritmo. Va a haber altibajos en la carrera y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Por la noche yo creo que tendremos alguna oportunidad más si calentamos bien los neumáticos; así que habrá momentos en la carrera que parece que va bien y otros que parezca que va en contra nuestra. Tenemos que mantenernos con sangre fría y ver cómo va. No creo que haya novedades", terminó el piloto de Toyota.

Últimas noticias