Deportes

¿Qué implica que el Real Madrid haya inscrito a Rodrygo y Vinicius con el Castilla?

Los dos brasileños, como ya le ocurriera al 28 el año pasado, tienen ficha con el filial. El japonés Kubo por su parte estará en el Juvenil.

El Real Madrid ha inscrito a sus jóvenes promesas brasileñas en el Castilla de Raúl. Esta decisión, aparentemente crucial, parece más un movimiento estratégico para poder contar con el mayor número de fichas del primer equipo, que un mensaje hacia los jugadores.

Publicidad

En ningún caso podría acarrearle problemas al primer equipo, y sí una posible preocupación al filial que siempre podría subir a jugadores del juvenil.

Según la norma, aquellos jugadores que estén inscritos en un equipo filial o dependiente, podrán jugar con el primer equipo hasta un máximo de diez partidos (sin importar que sean consecutivos o la cantidad de minutos jugados). Una vez ocurra este hecho el jugador no podrá volver a disputar minutos con el filial y tan solo se le permitirá jugar con el equipo matriz, en este caso el primer equipo del Real Madrid.

Además, siempre y cuando pasen más de 24 horas, (por ejemplo el Castilla disputa su partido en sábado a las 12:00 y el Real Madrid el domingo a las 21:00), el jugador podrá disputar ambos encuentros en una misma jornada.

Ahora bien, el movimiento del Real Madrid en el caso de Rodrygo y Kubo es todavía más preciso. Existe una excepción a la norma que afirma que si el jugador es profesional y están en edad juvenil (tanto Kubo como Rodrygo cumplen estos requisitos) no tendrán límite de partidos con el primer equipo y podrán alternar o compaginar sus minutos en el filial y Real Madrid.

Publicidad

Por lo tanto la situación de las tres perlas del Real Madrid es la siguiente:

Vinicius: Tiene ficha con el Castilla. En el momento que dispute 10 partidos (sin importar cuántos minutos) con el primer equipo se quedará en el Real Madrid.

Publicidad

Rodrygo: Tiene ficha con el Castilla, pero es un jugador profesional en edad de juvenil. Podrá jugar en ambos equipos durante todo el año.

Kubo: Tiene ficha con el Juvenil, pero es un jugador profesional. No tendrá límite de partidos entre Castilla y primer equipo.