Origen
¿Por qué se llama vikingos a los aficionados del Real Madrid?
El origen de este mote es indeterminado, aunque existen dos teorías para su implemetación
Cuando preguntas a cualquier aficionado al fútbol cuál es uno de los equipos más ilustres de la historia del fútbol, siempre suelen surgir una serie de equipos que suelen protagonizar la respuesta de estos: Barcelona, Bayern de Múnich, Milán, Liverpool... Pero, por encima de todos y en el primer escalón, suele aparecer el Real Madrid.
El club blanco ha protagonizado varias de las grandes gestas cometidas en el deporte rey, así como ha tenido muchos de los grandes jugadores que, sin duda, han marcado su propia historia: Desde el primer gran Madrid de Di Stefano, Puskas y Gento en la década de los 50, el Madrid de los yeyés, la Quinta del Buitre, Raúl, los Galácticos, Benzema o Cristiano Ronaldo son algunos ejemplos de futbolistas que han llevado al club al siguiente nivel.
No en vano, el club madridista fue galardonado como el mejor club del siglo XX, y cuenta con un palmarés envidiable que muestra el camino del equipo hasta nuestros días, protagonizado por las 36 ligas y las 15 Copas de Europa.
Debido a esto, el Madrid se ha ido convirtiendo en un club global, reuniendo a aficionados de todo el mundo. Por hablar de números, el Real Madrid es seguido por 410 millones de personas en redes sociales, encabezando esta clasificación.
Asimismo, y como sucede con muchos hinchas, estos suelen tener ciertos motes que ayudan a identificarlos, como puede suceder con los del Manchester United (red devils), Liverpool (reds), Barcelona (culés) o Atlético de Madrid (indios).
Origen de los vikingos
Y es que a los del Real Madrid se les denomina "vikingos". Bien es cierto que esta simbología o caracterización referente a los nórdicos ha ido poco a poco calando en el imaginario colectivo de la afición, lo cierto es que es una relación un tanto extraña si tenemos en cuenta que los vikingos no llegaron nunca a Madrid.
Uno de los posibles orígenes a este peculiar mote puede darse en los años 60, cuando el periódico británico The Times, cuando en un artículo se refirió al club blanco de la siguiente manera: "El Real se pasea por Europa como antaño hicieron los vikingos, destruyendo todo a su paso".
Asimismo, esa no es la única explicación que podría arrojar luz a este mote, ya que también existe una teoría que se remonta diez años después. Concretamente, en la década de los 70, cuando el Real Madrid fichó jugadores del norte europeo, como los alemanes Netzer, Breitner o Stielike, y el danés Jensen. Debido a estos jugadores, pudo haberse popularizado este mote debido a la notable representación de esta clase de jugadores en el equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar