Atlético de Madrid
¿Quién es el futbolista más cambiado de la Liga? Simeone lo sabe
Ocho partidos ha jugado Joao Felix en Liga, los ocho que se han disputado. Ha sido sustituido en siete. Es decir, que sólo contra el Leganés, en la segunda jornada jugó los noventa minutos. El resto de veces ha sido un cambio recurrente del entrenador argentino, que lo quita del campo incluso ante las quejas de la afición. Es el fichaje más caro del verano pero no le dan tiempo a demostrar su valor ni a ayudar al Atlético a hacer más goles. Es el único de los tres delanteros (Morata, Diego Costa y él) que ha disputado todos los encuentros y ha respondido con tres goles (Eibar, Mallorca y Lokomotiv) y dos asistencias, pero dejando una sensación de irregularidad, ya que ha alternado grandes detalles con encuentros prácticamente inadvertido, como el de ayer en Valladolid.
“Falta más precisión, contundencia y rabia en los metros finales”, admitió Simeone tras el partido en el Nuevo José Zorrilla, algo en lo que aseguró están trabajando.
Como consecuencia de esta falta de goles -ya que en el apartado de tantos encajados esta temporada está en la línea de las últimas dos, solo superada por la 2016-17 cuando solo se encajaron tres goles en los primeros tres encuentros-, el Atlético ha cuajado su segundo peor registro en victorias de la ‘era Simeone’.
Con solo cinco victorias en diez partidos (Getafe, Leganés, Eibar, Mallorca y Lokomotiv), cuatro empates (Juventus, Celta, Real Madrid y Valladolid) y la derrota ante la Real Sociedad; solo la temporada 2017-18, la del inicio con cuatro partidos de visitante por el traslado al Wanda Metropolitano, fue peor que esta.
En aquella campaña, el Atlético comenzó empatando tres de sus primeros cuatro encuentros (Girona, Valencia y Roma), igualadas a las que añadió después las obtenidas ante Leganés y Barcelona. Solo ganó cuatro partidos (Las Palmas, Málaga, Athletic y Sevilla) y perdió uno (Chelsea).
Y con Joao Félix sustituido siempre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar