MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
01:36
Actualizado

¿Quién puede discutirle a Marc Márquez el título de MotoGP en 2020?

  • Quartararo, Márquez y Viñales, después de la Q2 de Motorland
    Quartararo, Márquez y Viñales, después de la Q2 de Motorland /

    motogp

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2019. 19:10h

Comentada
José Manuel Martín 21/9/2019

Después de su novena «pole» de la temporada Márquez reconocía que, «siendo realista y mirando los números, toca escapada» hoy en Motorland. Asegura también que no haber hecho la mejor vuelta ayer hubiera sido noticia y que la presión aumenta cuando hay que confirmar lo que parece inevitable. Lo tiene todo a favor para salir de Alcañiz con la opción de ser campeón ya en Tailandia el 6 de octubre, y los primeros que lo saben son sus rivales, resignados en este 2019 y pensando en cómo darle la vuelta a esta situación en 2020.

Por eso, se podría decir que MotoGP busca alternativa sólida a Márquez para el campeonato del curso que viene. Marc está a un paso del sexto título en la categoría reina, el cuarto consecutivo, y la distancia con el resto ha aumentado en los últimos tiempos. Dovizioso era el que parecía más capacitado para presentar batalla y ganó la primera carrera en Qatar. Desde entonces, su apagón ha ido unido al de Ducati, que ha dejado de ser la moto de moda. La ventaja mecánica que ofrecía a sus pilotos se ha esfumado y Dovi lleva tiempo con la bandera blanca levantada. «El podio aquí esta cerrado», comentaba respecto a la superioridad de los tres que parten desde la primera fila.

Junto a Márquez hoy arrancan dos de los que tienen más potencial para ponerle las cosas complicadas en el futuro. Quartararo es la gran revelación de la temporada, con esa Yamaha satélite que va mejor que las oficiales. Nadie ha hecho una «pole» más precoz que este francés de 20 años al que ya le han dado el título de «anti Marc» para 2020.

Un cartel que llevó Viñales cuando llegó a Yamaha y ganó tres de las primeras cinco carreras. Pronto todo quedó en un espejismo, porque la evolución de la M1 se enredó en un laberinto del que tratarán de salir definitivamente con un cambio en la dirección técnica. Nuevos ingenieros para estar de manera continuada en el podio, algo con lo que sueñan tanto Maverick como Rossi para las seis carreras que faltan. «Mack» se cambió el dorsal para hacer borrón y cuenta nueva en su lucha contra el «93» con poco resultado. El año que viene confía en tener las herramientas que le faltan.

Más allá de estos nombres aparece Lorenzo. Dolorido por los golpes de la Honda, mejorará seguro en 2020, aunque imaginarlo superando a Márquez con la misma moto resulta complicado. Rins cierra la lista de candidatos. Ha ganado dos carreras, pero necesita más regularidad para inquietar al gran jefe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs