Polémica
La tremenda rajada de Pau Gasol contra Luis Rubiales para defender a Jenni Hermoso: "Es lamentable"
El exdeportista se suma a aquellas figuras relevantes que han cargado contra el presidente inhabilitado por la FIFA
Pau Gasol es actual miembro del Salón de la Fama. El exdeportista habló en Manila sobre todo lo ocurrido con Jenni. "Es lamentable lo que sucedió. Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol... me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento. Estuve expectante en ese momento para ver cómo se resolvía y avanzaba la situación. Esperaba que se pudieran tomar ciertas medidas y se pudiera aceptar, también importante, responsabilidades", afirmó.
Gasol también insistió en todo el mérito que tiene ganar un Mundial y que todo eso al final quedase en el olvido. "Un momento tan bonito y tan histórico como que la selección femenina de España se proclame campeona del mundo, y que los titulares se dirijan a las acciones del presidente de la Federación Española de Fútbol... me afectó de manera negativa. Sentí rabia en ese momento", dijo.
"Esperas que los organismos tomen las decisiones que tengan que tomar, y no sólo por el bien del deporte. Es una cuestión de valores humanos, de sociedad y de país. La imagen en ese momento, que tenía que haber sido de orgullo, al final fue una imagen de vergüenza y de decepción. Me supo bastante mal", zanjó.
Mientras tanto, Rubiales sigue inhabilitado por la FIFA durante un periodo de 90 días. Eso sí, una vez que pase ese tiempo se desconoce por completo lo que sucederá, puesto que realmente a todos los efectos tendría que volver a la presidencia de la RFEF en el caso de que no exista una dimisión.
En manos de la justicia
La Audiencia tiene de plazo dos meses para decidir si admite a trámite la denuncia o no. En el caso de que sea aceptada se abriría una primer fase de instrucción en la que son llamadas a declarar ambas partes. Posteriormente, hay que fijar los plazos para la presentación de los escritos de acusación, de la Fiscalía y de defensa, que tiene 10 días de plazo.
El artículo 191 del Código Penal establece que "para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada". La Fiscalía será la que liderará la acusación si se abre causa tras la querella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar