Copa del Rey
Ramón Carrascal, el entrenador de la Unió Esportiva Vic que admira a Simeone: "Se comporta como un entrenador amateur"
El equipo colchonero se enfrenta a este humilde club catalán que cuenta con un técnico muy cholista: "Al Cholo le pediré la corbata, la camisa y la chaqueta, si puedo..."
LaUnió Esportiva Vic afronta este jueves (19:00 horas) ante el Atlético de Madrid el partido más importante de su historia. Este humilde club catalán juega en la Lliga Elit, la categoría más alta de las 5 del fútbol territorial y una por debajo de la Tercera RFEF, donde está como líder destacado. En 2022 celebraron su Centenario y este encuentro de Copa del Rey es la celebración perfecta para una entidad modesta con más de 100 años a sus espaldas y una hinchada que supera los 6.000 aficionados. Todas las entradas ante el Atleti volaran a los pocos minutos de sacarse a la venta. "Fue algo brutal. Nunca habíamos visto algo así. Se vendieron más de 2.500 entradas el primer día... el resto fue historia, explican desde el club.
"Carrascal es nuestro Simeone, una leyenda". "Nadie conoce como Carrascal nuestro club", indican a LA RAZÓN varios aficionados. En efecto, el entrenador Ramón Carrascal cumplirá un sueño al enfrentarse a Simeone en los banquillos. Fue el jugador con más historia de la entidad con 403 encuentros y lleva como técnico desde 2022. Más allá de los datos, Ramón es todo un apasionado de las frases de Diego Pablo y reconoce de manera contundente que "dignifica" la profesión. "Jugar contra él significa lo máximo a lo que puede aspirar un entrenador como yo, le tengo muchísimo respeto porque desde el primer día que está al mando del Atlético de Madrid dignificó la profesión de entrenador. Él se comporta como un entrenador amateur porque respeta siempre al adversario y usa frases que utilizamos los entrenadores a diario, el famoso "partido a partido" va mucho más allá de la frase típica, y en ella se esconde muchísimo trabajo detrás, muchísima atención y muchísimo esfuerzo que lo ejemplifica cada día con su propio ejemplo", afirma. "Al Cholo le pediré la corbata, la camisa y la chaqueta, si puedo...", confiesa.
La admiración de Carrascal hacia Simeone también cala dentro de la plantilla. "El míster nos dice algunas frases que Simeone también usa. Sabemos lo que significa este partido porque el club va a ser reconocido a nivel estatal y va a conseguir una mejor masa social y finalmente, una dosis de energía económica y, sobre todo, ya hace unos días que la gente se anime más a venir a ver los partidos del Vic", afirma el capitán David Busquets.
Otro de los sueños de Carrascal es vivir completamente del fútbol. De momento, es docente por las mañanas y entrenador por las tardes. "El jueves por la mañana iremos a trabajar y por la tarde nos enfrentaremos al Atleti. El viernes es festivo porque sino también iríamos al trabajo", asegura con una sonrisa.
La mayoría de los jugadores de la plantilla también alternan el fútbol con otros trabajos para llegar a final de mes, tal y como hace Ignasi Armengou en los supermercados. El centrocampista ya lleva ocho temporadas en la entidad y es uno de los grandes pilares del equipo. "El trabajo y el fútbol lo compaginamos de la mejor manera posible. Al final, sí que hay gente que tiene unos horarios más complicados. Entrenamos dos días a las 19:00h y un día a las 20:00, y jugamos normalmente el sábado por la tarde. Al final, hay desde profesores, administrativos, técnicos e incluso también tenemos muchísimos estudiantes. Hay una plantilla bastante joven, y al final hay esa diversidad también hace un gran vestuario y que se forme un ambiente muy mágico", asegura.
Un nido de formación
Si por algo se caracteriza el club es por tener unos 500 jugadores, desde los más pequeños al primer equipo. Sin duda, un nido de formación en toda Cataluña que nutre a los grandes equipos de primer nivel a nivel de fútbol base.
"Para nosotros la formación es una de las claves del proyecto. Este partido para nosotros significa cumplir un sueño, un sueño que desde pequeño todo el mundo ha querido disputar este tipo de partidos y nosotros finalmente lo podemos cumplir es el sueño de cualquier deportista amateur y lo podemos hacer realidad. Frenar al Atlético de Madrid para un equipo como nosotros es imposible. Ellos tienen demasiados argumentos futbolísticos para como no meternos mano. Nosotros tenemos unas herramientas que son la ilusión, el compromiso, la afición, nuestro campo y con eso vamos a luchar y a intentar poner difíciles al Atleti. Sin ninguna duda, frenar al atlético de Madrid por nuestra parte va a ser imposible", zanja el técnico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia