
Tenis
La reacción de Carlos Alcaraz cuando un aficionado le pide una foto con una camiseta del Barcelona: hace lo esperado
El tenista, que está jugando el Barcelona Open Banc Sabadell, reconoció que la derrota del Real Madrid contra el Arsenal le ha dolido

Carlos Alcaraz superó este jueves al serbio Laslo Djere por 6-2 y 6-4 en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell – 72º Trofeo Conde de Godó, firmando una actuación sólida que mejora sus sensaciones respecto al debut del pasado martes. Tras el encuentro, el murciano se mostró satisfecho con su rendimiento y abordó diversos temas, tanto deportivos como personales.
“Muy contento. Creo que he tenido un mejor nivel que en el primer partido. Él en el primer set me ha regalado mucho. He podido jugar más tranquilo. El segundo ha sido más complicado pero muy contento de haberlo salvado y haber encontrado un buen nivel al final del partido”, señaló el número tres del mundo en rueda de prensa.
Alcaraz también explicó que el descanso del miércoles fue clave para su recuperación física y mental: “Ayer me olvidé completamente del tenis. Quise descansar y desconectar. El no venir al club me ayudó también a recargar pilas y energía de cara al día de hoy e intentar estar un poco más fresco. El día fue muy bueno y muy necesario”.
Alcaraz, de bajón por el Real Madrid
En un tono más personal, Alcaraz hizo referencia a la eliminación del Real Madrid en Champions League tras perder 1-2 ante el Arsenal: “Fue una noche dura para el madridismo, aunque sabíamos que la remontada era difícil. A mí incluso me dio un poco de bajón, pero hoy ya lo he olvidado y ya estoy centrado en lo mío”. Antes tuvo que firmar autógrafos y uno joven con una camiseta del Barcelona le pidió una foto: “A ti no”, le dijo Alcaraz, riéndose y haciéndose la foto.
En lo referente al circuito profesional, el murciano expresó su preferencia por los torneos Masters 1.000 disputados en una sola semana: “Prefiero los Masters 1.000 de una semana. Es mucho mejor para el tenis. Porque desde primera ronda vemos partidos de muchísimo nivel. La gente puede disfrutar del torneo y vivirlo con ganas. Para nosotros se reducen los días fuera de casa y los días de una exigencia mental alta”.
Apoyo a Sara Sorribes
Alcaraz también tuvo palabras de apoyo para su compañera de circuito Sara Sorribes, quien anunció un parón en su carrera: “Es una pena ver a Sara decir estas palabras y que deje el tenis unos meses. Le deseo que encuentre las respuestas que necesite pronto y que la veamos jugar y disfrutar pronto”.
Sobre la presión del deporte profesional, Alcaraz reflexionó: “Hoy en día, lamentablemente nosotros le hacemos mucho caso a las redes sociales y le hacemos más caso a los comentarios negativos que a los positivos. El tenis es un deporte muy exigente semana tras semana y muchas veces no te das cuenta de que tienes que parar”. En este sentido, negó encontrarse en una situación similar, aunque reconoció la importancia de los descansos: “Esos cinco días de desconexión después de Miami me vinieron muy bien para ver lo que es realmente importante para mí y me ayudó mucho para empezar bien en Montecarlo y ahora aquí”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar