Sección patrocinada por sección patrocinada

Fútbol

La reacción de la prensa francesa al empujón de Luis Enrique

El entrenador español fue tendencia viral en el país galo

EAST RUTHERFORD (United States), 13/07/2025.- Head coach Luis Enrique of PSG looks on ahead of the FIFA Club World Cup 2025 Final match between Chelsea FC and Paris Saint-Germain, in East Rutherford, New Jersey, USA, 13 July 2025. (Mundial de Fútbol) EFE/EPA/CJ GUNTHER
Luis Enrique, durante un partidoCJ GUNTHERAgencia EFE

La reacción del entrenador del PSG al final de la final del Mundial de Clubes no pasó desapercibida en Francia. El gesto de Luis Enrique, al empujar y agarrar por el cuello al delantero Joao  Pedro del Chelsea, motiva hoy una andanada de reproches desde los medios galos.

En RMC  Sport calificaron la acción como “desagradable”. Subrayaron que, tras el pitido final, se generó una trifulca con varios protagonistas —como Donnarumma y Hakimi— y que Luis Enrique “puso su mano izquierda en el rostro” del brasileño, provocando que cayera de forma dramática. La prensa gala coincide en que esa maniobra fue excesiva, incluso si el técnico asegura que solo buscaba separar a los jugadores.

Le  Parisien fue algo más matizado: aunque reconoció un “arrebato” por parte de Luis Enrique, también apuntó que Joao  Pedro pudo reaccionar de forma exagerada. El diario citó el momento en que el técnico “primero empujó” y luego “tocó ligeramente el rostro” del atacante, quien se desplomó rápidamente. Destacaron cómo el defensa Kimpembe frenó al técnico mientras se vivía una discusión entre porteros.

El influyente L’Équipe, por su parte, fue tajante al hablar de “enganchón”. Según su relato, el técnico agarró al goleador del Chelsea “por el cuello”, mientras el portugués Donnarumma y Hakimi intervenían en el cruce. Las imágenes, señala, muestran claramente el momento en que el delantero cae tras el impacto.

Frente a las críticas, Luis  Enrique trató de atajar la polémica en rueda de prensa: afirmó que su único objetivo fue “separar a los jugadores” y evitar que la situación escalara. Sin embargo, sus explicaciones no han logrado calmar las aguas: la prensa francesa mantiene una postura crítica sobre un gesto que, a su juicio, ensombrece las recientes victorias deportivas del PSG.