Fútbol

El Real Madrid renueva a Vinicius hasta el 2027

El brasileño llegó a la entidad con 18 años y se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de la plantilla

Vinicius, posando con la camiseta
Vinicius, durante un partido.

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Vinicius Junior seguirá en el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027, como mínimo. El brasileño se ganó a pulso una renovación que le convierte en uno de los mejores pagados de la plantilla. El presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, siempre confió en el delantero e incluso en su primera campaña cuando todavía le costaba mucho definir de cara a puerta. Solari también fue clave para que Vini sumase más minutos en el campo. Posteriormente, Ancelotti fue el técnico que le terminó dando esa continuidad necesaria para triunfar.

"El Real Madrid C. F. y Vini Jr. han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027. Vini Jr. llegó al Real Madrid en julio de 2018, con tan solo 18 años, y debutó con el Real Madrid Castilla el 26 de agosto. En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 235 partidos, en los que ha marcado 63 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Con 23 años, Vini Jr. es ya uno de los jugadores más trascendentales del Real Madrid en los últimos años. Marcó el gol que nos dio la Decimocuarta Copa de Europa en la final de París de 2022 y ganó el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2022 en Marruecos, que conquistó el Real Madrid y que significó el octavo título mundial de nuestra historia. Además, fue designado Mejor Jugador Joven de la Champions League 2021-2022, y ha sido incluido 2 veces en el 11 ideal de la Champions League (2021-2022 y 2022-2023) y 2 veces en el equipo ideal de LaLiga (2021-2022 y 2022-2023)", dijo el conjunto blanco en un comunicado.

La renovación de Vinicius es la primera de todas, pero en estos días el club también anunciará la ampliación de contrato de Camavinga, Rodrygo y Militao. De esta manera, la entidad blanca mantiene a un bloque firme de jóvenes futbolistas que ya han demostrado ser vitales para Ancelotti.

Una apuesta de presente y futuro

Esta planificación en el modelo de fichajes empezó hace unos años de la mano de Juni Calafat -responsable de toda la red de ojeadores madridista-. El Madrid entendió que ante el poderío económico de otros clubes ya era más complicado fichar a base de talonario por lo que invirtieron en juventud a un buen precio para convertirles en estrellas. Son muy pocos los casos en los que el resultado fue malo, sirvan de ejemplo Lucas Silva y Reinier.