Directo

Directo
Un Real Madrid que crece, un Real Madrid que duda; un Real Madrid que ataca, un Madrid que no defiende; un Madrid que corre, un Madrid que se desordena; un Madrid de balones rápidos, un Madrid que no encuentra la manera de pasar por el centro del campo. Todo eso sucedió en el partido contra el Stuttgart, el comienzo de la nueva Champions y en el que se vio al equipo blanco de esta temporada: un conjunto que da la pinta de estar en construcción, cuando sus cambios no han sido tantos, que tiene mucho potencial, pero que le cuesta mucho sacarlo a relucir. Le sobra potencia, le falta fútbol pausado, tejer en el centro del campo y eso lo acaba pagando. Aunque al final lo salve.
El Stuttgart, sorprendente subcampeón de la Bundesliga, se puso a jugar en el Bernabéu nada más comenzar el partido y los jugadores de Ancelotti no sabían qué hacer: ni presionaban ni se echaban atrás, en lo que ahora se denomina bloque bajo y el Stuttgart tocaba y tocaba, el clásico toco y me voy, que se lleva haciendo desde que el fútbol el fútbol, que tan fácil parece, tan buenos resultados da y tan pocos equipos son capaces de llevarlo a cabo. Fue una sorpresa ver jugar al equipo alemán así en el Bernabéu, el estadio que tanto impresiona a los novatos y más en jornadas europeas. Pero no tuvo miedo, y durante muchos minutos, jugó con más personalidad que el Real Madrid.
Si no marcó antes que el actual campeón fue porque Courtois no es un portero normal ni siquiera extraordinario: está por encima de eso, un nivel más alto de lo extraordinario. Despidió la Champions anterior salvando al Real Madrid en la primera parte contra el Borussia y empezó la nueva competición parando cuatro jugadas de mucho peligro en apenas veinte minutos. La otra, tras un rechace en Carvajal, dio en el larguero. El Stuttgart podía ir goleando cuando el partido acaba de empezar.
Si el partido cambió fue porque hubo un momento en el que Courtois se enfadó de verdad. No se pueden hacer milagros todo el rato (como se vio en el gol que recibió ya en la segunda parte) y tras otra parada salió corriendo del área con cara de pocos amigos, dispuesto a echar la bronca al siguiente que no se pusiera las pilas.
Cambió el Madrid, por fin. Sobre todo porque Bellingham empezó a desplegarse y a dar sentido al centro del campo, esto que tanto necesita este equipo. Rodrygo hacía daño por la derecha y Mbappé empezaba a llegar al área con decisión y cañonazos. No es el Madrid más ortodoxo, pero también vale para salvar situaciones complicadas. Así quitó el protagonismo al equipo rival, tuvo la pelota y ya el partido se jugó más cerca del otro área. Se nota que a este Madrid lo que le gusta es correr, espacios abiertos, con el rival más cansado. No va a ser un equipo que maneje con paciencia la pelota porque la sangre, la juventud y la potencia de los futbolistas le pide otra cosa. Quiere correr, como se vio en el tercer gol, el de Endrick. Así que los partidos se suelen transformar en un toma y daca, que no sería la primera vez que pasa en el Madrid, pero le sí que le cuesta más terminar siendo el vencedor.
Ni siquiera el gol de Mbappé, a los 20 segundos del segundo tiempo, sin que el rival tocara la pelota, dio tranquilidad a los locales. Fueron los mejores minutos, con más espacios, más velocidad, con Militao en la defensa, sin Lucas y con Carvajal en su sitio. Pero no duró todo lo que debía durar. Con un gol, el Stuttgart debía pedir clemencia, pero siguió a lo suyo, volvió a tomar la pelota y encontró un resquicio en el muro de Courtois.
Ancelotti hizo cambios, pero el fundamental fue la salida de Modrid. Es Rodrygo quien saca los córners. Con Luka en el campo, ya no. Fue Luka quien puso el balón en la cabeza de Rüdiger y el Madrid puede no saber muy bien lo que quiere, pero gana
👋🏻 Gracias a quienes nos acompañaron durante el minuto a minuto del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart, por la primera jornada de la UEFA Champions League. Nos leemos en una siguiente oportunidad y les dejamos con la crónica. ✍🏻☝🏻
El Real Madrid supo reponerse de las adversidades y tras un primer tiempo confuso, en el segundo salió fulminante anotando en apenas 20 segundos el primer gol del juego (Mbappé). Pese a que el Stuttgart encontró la igualdad, Rüdiger y Endrick sumaron los tantos restantes que le dan la primera victoria al equipo merengue en la Champions League 2024/25.
⚽⚽⚽ En una jugada de contragolpe y tras una carrera por derecha de Endrick, el delantero brasileño remató desde la media distancia para poner su primer tanto en Champions League y el gol que sentenció la victoria del equipo merengue.
🟨 Amarilla para Modrić por una fuerte entrada.
Se jugarán 5 minutos más.
Salió Rouault ⬇️ e ingresó Zagadou⬆️.
El Stuttgart bajó un poco la intensidad y el equipo merengue no perdonó. Ahora juega con el resultado y circula la pelota.
⚽⚽ Tras un tiro de esquina que cobró Modrić, Rüdiger se levantó por encima de todos los jugadores para poner de cabeza el gol que le da la victoria parcial al Madrid.
Tanto el Stuttgart como el Real Madrid insisten y buscan el gol de la victoria. Ambos se acercan y generan peligro.
Salió Bellingham ⬇️ e ingresó Endrick⬆️.
🟨 Amarilla para Militão tras una patada por detrás a Demirovic.
🟨 Amarilla para Valverde por una fuerte entrada en el suelo sobre Rieder.
Salieron Millot ⬇️ y Undav ⬇️ e ingresaron Demirovic⬆️ y Toure⬆️.
Salieron Rodrygo ⬇️ y Mendy ⬇️ e ingresaron Güler⬆️ y FranGarcía⬆️.
Salió Tchouaméni ⬇️ e ingresó Modrić⬆️.
Ambos equipos buscan, atacan, presionan y dejan espacios, que el otro logra explotar.
⚽ Tras un despeje que surgió por un tiro de esquina, el balón le quedó a Leweling dentro del área. El extremo la bajó de pecho y la centró nuevamente, para que llegara de cabeza Undav y pusiese la igualdad.
El equipo alemán no baja los brazos y vuelve a adueñarse del balón para circular en el campo del Real Madrid.
Salieron Vagnoman ⬇️ y Führich ⬇️ e ingresaron Chase⬆️ y Rieder⬆️.
🟨 Amarilla para Carlo Ancelotti por protestar airadamente.
Nuevamente el guardameta belga se estiró en el suelo para evitar el primero del Stuttgart.
Desde el frontal del área Vinícius recibió con espacio y disparó, pero el balón se estrelló en el larguero.
Con presión alta y anticipación, han logrado frenar el ataque del Stuttgart.
Comenzó volcado al ataque el equipo merengue y, en apenas 5 minutos, ya ha generado más peligro que en todos los primeros 45.
Salió Lucas Vázquez ⬇️ e ingresó Militão⬆️.
⚽ Tras una carrera por derecha de Rodrygo, centró el balón a la mitad del área para que llegara Mbappé y rematara con el arco solo.
Ya se juegan los últimos 45 minutos del Real Madrid - Stuttgart.
El Real Madrid comenzó confundido e incómodo y a esto le sacó provecho el Stuttgart. Los alemanes generaron peligro durante los primeros 20 minutos mientras que los merengues intentaban aguantar y salir, pero sin éxito. Mbappé fue el que más insistió y ayudó a despertar al equipo. Al final, terminó emparejándose parcialmente el juego y ambos tuvieron oportunidades claras.
Se jugarán 4 minutos más.
Los merengues juegan con la pelota y generan peligro. Sin embargo, el Stuttgart no se guarda e intenta mantener la presión alta.
❌ Después de una jugada en el área en la que estuvo involucrado Rüdiger el árbitro Halil Umut Meler revisó el VAR y determinó que no había ningún contacto. Se juega desde el suelo.
🟨 Amarilla para Mittelstädt por agarrar a Rodrygo por la espalda.
Se salvó el Real Madrid. Tras una jugada de contragolpe, Undav remató de media distancia y después de pegar en Carvajal, la pelota se estrelló en el superior del travesaño.
Tras una jugada individual de Mbappé, se metió entre dos defensas y remató con potencia. Gran estirada del guardameta alemán.
🟨 Amarilla para Lucas Vázquez por agarrar a Führich tras un balón largo de Nübel.
Se les ve incómodos a los jugadores merengues, mientras el Stuttgart continúa lanzado al ataque.
El francés, quien ha tenido las más claras del partido, disparó de media distancia e hizo exigir a Courtois.
Tras un desborde por derecha de Mbappé, logró enganchar hacia dentro y rematar desde el borde del área. Dominó bien el portero Nübel.
Los alemanes no se guardan en su campo y le juegan a la par al Real Madrid.
Una buena presión de Führich concluyó con un mano a mano de Millot, quien pateó mal y envió el balón por fuera.
Millot juega con libertad y mueve los hilos de su equipo en el comienzo del partido.
Sortea la presión bien el equipo alemán y por la derecha del área merengue disparó. Se estiró Courtois para despegar el balón que iba con peligro.
Ya se juega en el Estadio Santiago Bernabéu el partido entre el Real Madrid y el Stuttgart, por la primera jornada de la UEFA Champions League.
Recordemos las alineaciones:
El colegiado del partido será el turco Halil Umut Meler, quien estará asistido en el VAR por el neerlandés Rob Dieperink.
El equipo de Carlo Ancelotti ha tenido un inicio de temporada que no termina de convencer. Dos empates, ante Mallorca y Las Palmas, han generado dudas en un equipo también mermado por las lesiones.
Hoy llega con la obligación de ganar y convencer a todo el continente de que sigue siendo el gran favorito para levantar la orejona esta temporada. Los merengues acumulan una racha de 13 partidos invictos en casa por Champions, no pierden desde el 12 abril de 2022 cuando cayeron ante el Chelsea en el juego de vuelta por los cuartos de final.
Pese a que la campaña anterior lograron acabar como subcampeones con 73 puntos, teniendo solo al Bayer Leverkusen por delante, su inicio de temporada no ha sido el mejor. Tras perder la Supercopa Alemana, han cosechado una victoria, un empate y una derrota.
Demirovic, quien no está en el once inicial, viene de marca un doblete al Gladbach y es la principal referencia ofensiva junto a Deniz Undav.
El último lesionado fue Brahim, quien sufrió una rotura muscular y se une a la lista que completan Ceballos, Alaba y Camavinga. Sin embargo, hoy están de vuelta en el once inicial Tchouaméni y Bellingham.
El inglés no juega desde el estreno liguero el 18 de agosto por un problema en el músculo delgado plantar de la pierna derecha y el francés, no había podido ver minutos por las molestias físicas que presentó con su selección en la fecha FIFA.
El equipo alemán jugará en casa contra Sparta Praga, Young Boys, PSG y Atalanta, mientras que visitará los estadios del Real Madrid, Juventus, Estrella Roja y Slovan Bratislava.
Estos son los once elegidos por Sebastian Hoeneß:
Además del partido de hoy frente al Stuttgart, los merengues se enfrentarán en casa contra Borussia Dortmund, Milan y Salzburgo y tendrán que visitar al Lille, Atalanta, Liverpool y Brest.
El Real Madrid comienza su defensa del título tras haberse coronado campeón el 1 de junio en Wembley. La primera misión y bajo el nuevo formato de liga es alcanzar los octavos de final de forma directa, tarea que consiguió todas las veces que disputo la competición europea.
Por su parte, el Stuttgart comienza su cuarta participación en la Champions después de 15 años de ausencia. Las tres anteriores fueron en las temporadas 2003/04, 2007/08 y 2009/10.
Estos son los once elegidos por Carlo Ancelotti:
🏟️
Pese a que solo 4.000 tienen entrada, los aficionados alemanes han viajado a acompañar al equipo de forma masiva. De esta manera celebran su regreso a la máxima competición europea después de 15 años.
🔥
🎙️
🎙️
🔥
Les damos la bienvenida al directo del partido entre el Real Madrid y el Stuttgart, por la primera jornada de la nueva UEFA Champions League. 👋🏻⚽🏆
Directo