Liga Endesa

El Real Madrid sufre en Murcia su cuarta derrota de la temporada

El equipo de Chus Mateo se hundió en el último cuarto. Recibió un parcial de 12-0 en los últimos 2:18

Mario Hezonja intenta deshacerse de la defensa del UCAM Murcia
Mario Hezonja intenta deshacerse de la defensa del UCAM MurciaJuan Carlos CavalAgencia EFE

A un mes para la Copa del Rey de Málaga el Real Madrid sufrió su cuarta derrota de la temporada. Después de caer ante Unicaja en la Liga Endesa y ante el Fenerbahçe y el Barcelona en la Euroliga, la cuarta derrota del curso llegó ante el UCAM Murcia. La victoria del equipo de Sito Alonso ratifica la extraordinaria temporada murciana que en las últimas semanas ha acusado la baja de Simon Birgander, que era el jugador más valorado de la competición.

Las bajas de Walter Tavares y Sergio Llull marcaron las horas previas al viaje del equipo de Chus Mateo a Murcia. En el caso de Tavares sufre una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho mientras que Llull padece una lesión en la fascia plantar del pie derecho. El tiempo de recuperación de cada uno de ellos está "pendiente de evolución", aunque el objetivo es que ambos estén en la Copa del Rey de Málaga. Tanto Tavares como Llull estuvieron disponibles en el último partido disputado por los de Chus Mateo, en la Euroliga contra el Valencia Basket. Ese día el primero anotó 18 puntos y capturó 19 rebotes mientras que el segundo se marchó con 16 puntos y el reconocimiento de la grada por haberse convertido en el jugador con más partidos en la historia del club.

En Murcia los locales dominaron todo el partido salvo el tercer cuarto cuando el Madrid logró un parcial de 16-25. Pero el tramo final del encuentro se le hizo demasiado largo a los blancos que encajaron un 21-10 incluido un 12-0 final en los últimos 2:18.