Fútbol

Fútbol

Alaba se rompe el ligamento cruzado. El tercero en cuatro meses en el Real Madrid

El club confirmó la grave lesión tras el partido ante el Villarreal: "Es increíble, nunca me había pasado algo así", asegura Ancelotti

MADRID, 17/12/2023.- El defensa austriaco del Real Madrid David Alaba (d) se retira del partido tras sufrir una lesión durante el partido de la jornada 17 de Liga en Primera División que Real Madrid y Villarreal CF disputan hoy domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca
David Alaba se retira ayudado por los doctoresKiko HuescaAgencia EFE

En la novena jornada de Liga el Real Madrid sólo tenía un central sano para jugar ante Osasuna. Militao y Alaba estaban lesionados y Nacho cumplía sanción por su expulsión ante el Girona. Ancelotti tiró de Tchouaméni, que completó los noventa minutos junto a Rüdiger en el centro de la defensa en la goleada ante los navarros.

Aquella solución de emergencia puede volverse más habitual tras una nueva lesión grave: la de David Alaba, que se tuvo que retirar en la primera parte y encendió todas las alarmas. Justo después de partido se confirmó lo peor con el parte médico. "A nuestro jugador se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

Lo supo muy rápido Alaba, que nada más irse al suelo levantó la mano pidiendo que se parara el juego y entrasen las asistencias. Modric se acercó y se llevó las manos a la cabeza, temiendo que la plaga de lesiones de ligamento cruzado en la plantilla blanca se extendiese. El austriaco se marchó sin poder apoyar ese pie en el suelo. En la jugada desgraciada intentó robar la pelota por detrás a Gerard Moreno y se le fue la articulación cuando apoyaba todo el peso del cuerpo sobre ella. Una acción muchas veces repetida y que lamentablemente suele acabar con bastante tiempo de baja para el protagonista.

"No he hablado con él, ha tenido una lesión del cruzado, es una pena, estamos muy tristes. Nunca me ha pasado tener tres lesionados así en cuatro meses, es increíble, pero no podemos hacer nada. Lo que tiene que hacer el equipo es lo que ha hecho hasta ahora, con todas las lesiones hemos aguantado y hemos hecho más de lo que la gente pensaba. Luchamos y tenemos un compromiso extraordinario", explicaba Ancelotti, que necesita más tiempo para saber si el club va a ir al mercado.

En lugar de Alaba entró Nacho, que es el único central que le quedaba a Ancelotti sano en el primer equipo, después de que Militao se rompiese la rodilla a principios de curso y esté en pleno proceso de recuperación.

En verano, el Real Madrid perdió a Courtois con una rotura de ligamento cruzado y justo después cayó Militao en la primera jornada de Liga en San Mamés ante el Athletic. Dos de los jugadores vitales para el técnico estaban fuera, pero el técnico y el club estaban convencidos de no fichar a nadie.

La plantilla es amplia y ha mantenido el nivel a pesar de las ausencias de Vinicius, Camavinga, Güler y Tchouaméni, que precisamente ante el Villarreal volvía a la convocatoria tras lesionarse en el Clásico del Camp Nou.

Ancelotti se queda con dos centrales (Rüdiger y Nacho), Tchouaméni como primera opción si no llega nadie en enero.