UFC
Respeto absoluto: Makhachev se rinde ante la gran victoria de Volkanovski en UFC 314
El ruso quiso felicitar a Volkanovski tras recuperar el cinturón del peso pluma
Islam Makhachev y Alexander Volkanovski han compartido grandes momentos dentro del octógono. Han sido rivales en dos ocasiones, pero el respeto perdura en el tiempo. Sus dos combates demostraron que Islam Makhachev está un escalón por encima del australiano, pero la casta de campeón es más que eso.
Porque la MMA es más que subirse a la jaula e intercambiar golpes hasta que uno acabe con otro. También implica una serie de valores como es el respeto, disciplina, reconocimiento, esfuerzo y constancia. Y en este sentido, el campeón de las 155 libras y actual libra por libra ejemplifica lo que es ser un luchador completo en todos los sentidos.
Volkanovski regresaba al octógono de la UFC un año después de su derrota ante Ilia Topuria. Lo hacía para pelear por el cinturón que un día perdió, y ante un luchador que venía pisando fuerte dentro de la división de las 145 libras, el brasileño-mexicano Diego Lopes. Muchos dudaban de su estado de forma tras sus dos derrotas consecutivas, pero el australiano dio una lección de la clase de peleador que es y recuperó el cinturón.
Se trata del primer campeón con 35 años o más por debajo de la división del peso welter. Un dato que, sin duda, demuestra que está dentro de los tres mejores luchadores de las 145 libras. Ante este logro, el daguestaní quiso felicitar a Volkanovski.
Islam Makhachev reconoce el mérito de Volkanovski
Tras la gran victoria en la pelea estelar de la noche, Makhachev quiso tener un detalle con el que fue su rival hasta en dos ocasiones. El ruso le dedicó unas bonitas palabras a través de la red social X, reconociendo la clase de peleador que es. "¡Felicidades, Alex Volkanovski, por tu gran regreso! Un verdadero campeón en el deporte y en la vida", aseguraba el mensaje.
Un reconocimiento que demuestra la clase de peleador que es Islam Makhachev. A pesar de haber protagonizado dos auténticas guerras, el ruso tiene un gran respeto por el trabajo del australiano, y así lo ha querido dejar claro en sus redes sociales.
El regreso del daguestaní
Y todo ello ocurre en medio de la incertidumbre acerca de cuál será el próximo objetivo de Islam Makhachev. Según los rumores, el ruso podría subir de peso a la división welter para buscar nuevos objetivos, pero todo está en manos de su compañero Belal Muhammad, que peleará el próximo 11 de mayo ante Jack Della Maddalena. En caso de derrota, lo que supondría un nuevo campeón en la división, el ruso subiría de peso y dejaría el cinturón vacante. De lo contario, parece que Islam podría mantenerse en el peso ligero y enfrentar a un contendiente más.
El nombre que más suena y el que todos quieren ver es el de Ilia Topuria. El hispano-georgiano dejó vacante el cinturón que ahora posee Alexander Volkanovski en busca de triunfar en una división que le suponga menos recorte de peso y menos problemas de salud.
Por el momento, al UFC continua trabajando en los planes de ambos peleadores, y no existe una confirmación oficial. Eso sí, las informaciones indican que el combate podría sucederse de cara al próximo 28 de junio en Estados Unidos, con el cinturón del peso ligero en juego.
Ilia Topuria lo tiene claro
En una reciente entrevista, el ahora excampeón del peso pluma realizó unas polémicas declaraciones en contra del daguestaní. Ante las preguntas de "PBD podcast", el hispano-georgiano lanzó un dardo en caso de pelear contra Makhachev.
"Yo personalmente le preguntaría algo como: ‘¿Cuál es tu sumisión favorita?’. Por ejemplo, El 'D Arce Choke'. Voy a someterle con eso. No hay problema. Lo llevo cerca de Khabib y lo someteré cerca de Khabib. Khabib hablaba con Dana cuando peleaba. Si él dice una barra de brazo o una guillotina, voy a por eso. No hay problema, va a ser aún más entretenido para mí", aseguraba Ilia ante el asombro del presentador.