Fórmula Uno

La respuesta de Alonso a las expectativas y promete todavía más

El bicampeón del mundo, protagonista antes de que los coches empiecen a rodar en Baréin. Aston Martin ha confirmado que correrá Stroll

Fernando Alonso y su Aston Martin, en Baréin
Fernando Alonso, en BaréinALI HAIDERAgencia EFE

La pretemporada ha situado a Fernando Alonso y a Aston Martin como indiscutibles protagonistas del Gran Premio de Baréin. El bicampeón del mundo confirmó en la conferencia de prensa oficial el paso adelante que ha dado su nuevo equipo y lo mejor es que anunció evoluciones durante el Mundial. "No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo era dar un paso adelante y creo que lo conseguimos. Los resultados de las pruebas fueron muy alentadoras y la sensación del coche, pero esto es sólo el comienzo", comentó.

Alonso mira incluso a medio plazo y anunció que el coche "cambiará drásticamente en la temporada. Ese es el plan. Escuché nuevamente en el equipo que dos tercios de este coche cambiarán durante la temporada".

Alonso, que debuta con Aston Martin y busca el triunfo 33 en su carrera en la F-1, considera que el objetivo era "tener una buena línea de base, una buena plataforma, para desarrollar el coche" durante el año "y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero hay que ir paso a paso", precisó. Y luego habló de la presencia de Stroll: "Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal", indicó el asturiano.

Alonso reconoció que una parte de la pasada temporada la vivió con problemas físicos. En la clasificación del Gran Premio de Australia sufrió un accidente debido a un fallo en el sistema hidráulico del Alpine y tuvo que llevar la mano vendada durante cuatro carreras. "Me rompí algunos huesos de la mano, así que hasta agosto no estuve totalmente recuperado. Tenía algo de dolor, pero nos encanta conducir", afirmó.

Y es que, después de haber superado la lesión de muñeca que tuvo hace unas semanas. El compañero de Fernando Alonso, se perdió las pruebas de pretemporada debido a una lesión de muñeca mientras montaba en bicicleta. "Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida", dijo Stroll. "Decidimos que era mejor centrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que tenemos por delante", añadió el piloto canadiense.