Fórmula Uno

La respuesta de Alonso a lo que espera en Australia y un dato inquietante para los Red Bull

La tercera prueba del Mundial se disputa este fin de semana en el circuito semiurbano de Albert Park

El AMR23 de Fernando Alonso rueda este fin de semana en Albert Park
El AMR23 de Fernando Alonso rueda este fin de semana en Albert ParkLa Razón

Fernando Alonso (Aston Martin) asegura, en vísperas del Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno, que el equipo llega a Melbourne "con buenas sensaciones". "Llegamos a Australia con buenas sensaciones después de haber conseguido dos podios consecutivos y esperamos seguir mejorando estos resultados este fin de semana", afirmó Alonso en declaraciones difundidas por Aston Martin.

"El coche ha funcionado bastante bien en dos circuitos diferentes (Baréin y Arabia Saudí). Sin embargo, seguimos con los pies en el suelo y somos realistas en que, para seguir obteniendo buenos resultados, tenemos que rendir en todas las áreas del equipo", agrega el bicampeón del mundo.

Alonso considera que la de "Australia siempre es una carrera divertida" y dice que tiene "curiosidad por ver las diferencias con años anteriores". "Va a ser incluso más rápido que el año pasado y espero que veamos más adelantamientos", señaló. "Pero, como siempre, la clasificación será crucial en Albert Park, así que tenemos que asegurarnos de hacer un buen sábado para situarnos en la mejor posición posible para sumar el máximo de puntos", subraya el español.

"Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se mostró "orgulloso" del rendimiento del equipo en las dos primeras carreras de la temporada y afirmó que "Australia será otro reto para la fiabilidad" de sus coches. "Estoy orgulloso del equipo y de nuestra actuación en Yeda. Tuve un fin de semana completo y ese era uno de mis objetivos esta temporada, ser constante los tres días. Pero solo llevamos dos carreras en la temporada y tenemos que seguir presionando para asegurarnos continuar con este gran comienzo de temporada", dijo Pérez, segundo en la clasificación de la temporada.

"Baréin y Arabia son pistas muy diferentes entre sí y Australia será otro desafío para nosotros y para este coche. Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad se mantenga. Ha sido un buen comienzo, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel", añadió el mexicano.

El líder del campeonato, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, declaró tener "muchas ganas de volver a Australia, aunque desde el punto de vista de las carreras Melbourne", dijo, "no ha sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años". "La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad, y disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer", apuntó.