Real Madrid

Fútbol

La respuesta de Ancelotti sobre el cagómetro del Barcelona antes del Clásico

El Real Madrid se mide al Barcelona el jueves en la semifinal de la ida de las semifinales de la Copa del Rey para intentar meterle miedo

El Real Madrid y el Barcelona se miden en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. "Tenemos la ilusión de jugar este partido, es de los más bonitos para el jugador, nos falta poco para llegar a una final y hay muchas cosas para disfrutar este momento", ha dicho Ancelotti. "Esto no es LaLiga, son competiciones distintas", ha dejado claro el entrenador, que no cree que lo que pase hoy tenga consecuencias para otras competiciónes. Le han preguntado por eso, por si el cagómetro subiría. "No sé lo que es", ha contestado.

La han preguntado por Vinicious."Es un futbolista que determina los partidos a nuestro favor, tener dependencia de él es normal porque es uno de los futbolistas más grandes del fútbol", ha continuado el entrenador. Vini se mide a Araujo:"Nosotros no vamos a cambiar, va a ser un enfrentamiento entretenido y ojalá Vinicius pueda ganarlo".

También ha hablado de Tchouameni:·"Puede jugar, Camavinga también lo está haciendo bien. Tener a dos jugadores de su calidad es importante para nosotros. A estas alturas de la temporada no sé el equipo titular, de verdad. En cada partido tengo que elegir el equipo titular. No sé quiénes son los once titulares".

Además, ha hablado del árbitro: "En este momento, no creo que haya corrupción, en este momento", ha repetido.

Le han preguntado por Benzema, que se quedó sin premio en The Best:"Le agradecemos lo que ha hecho, llega el momento determinante de la temporada y tener a Karim significa estar más cerca de los títulos". Ancelotti quitó importancia: "Ha contado mucho el Mundial y Argentina lo ganó merecidamente y es bastante normal que los argentinos ganasen los galardones y por eso les felicito". El entrenador no ha querido decir sus tres mejores. "No puedo, son del Madrid, pero tengo un conflicto de intereses."

Rüdiger está siendo fundamental en el equipo:"Siempre está concentrado y focalizado, ha mejorado su nivel y puede mejorar el balón. El equipo es más sólido porque con Militao, ha dado solidez al centro de la defensa".

Ancelotti no ha querido hablar del equipo titular. "Necesitamos energia, personalidad para manejar el balón, conocimiento. Puede ser que por energía, Kroos puede ser suplente, pero por jerarquía y conocimiento, necesitamos a Kroos. Renunciar a jugadores de este nivel... tengo que pensarlo".

"En la Supercopa tuvimos errores individuales y nos faltó contudencia. Pero no queremos revancha de la Supercopa, queremos ganar porque estamos cerca de un título y con eso, la caldera sube la temperatura", ha asegurado el entrenador acerca del partido de mañana y de lo que sucedió en la Supercopa de enero.

El italiano considera que el Madrid no está peor que el año pasado. "Ahora llega el momento importante de la temporada. Vamos a competir, estoy convencido de que podemos ganar algo, creo que sí. Pero no soy un mago". También ha reconocido que la Copa no es importante al principio, pero al llegar a la semifinal, ya se convierte en importante.