Polémica

Alcaraz, Wawrinka, Medvedev... hartos de las pelotas

El malestar por el constante cambio de bolas entre todos los torneos tiene más que mosqueados a buena parte de las estrellas del circuito

Alcaraz, durante un partido
Alcaraz, durante un partidoAgencia EFE

La gran ola de lesiones en el mundo del tenis está provocando críticas en miembros del circuito como Stefanos Tsitsipas, Sebastian Korda e incluso Carlitos Alcaraz. Todos ellos, entre otros, han querido romper su silencio tras lesionarse. "Lo sentí desde el primer entrenamiento que hice aquí en Pekín. Es algo difícil, pero el tenista tiene que acostumbrarse a eso. Cambiamos de pelota en cada torneo o casi en cada torneo es una pelota diferente. Tienes que acostumbrarte y es una sensación diferente cuando llegas a un torneo y es como: ¿cuál será la pelota?", dijo Alcaraz.

Stan Wawrinka fue el primero en romper con este tema tabú. "Creo que es tiempo para mirar detenidamente cómo muchos jugadores están teniendo lesiones de muñeca que podrían prevenirse no cambiando las pelotas cada semana". Posteriormente, le siguió Daniil Medvedev. "Tengo unas sensaciones horribles al golpear la pelota. Me lesioné la muñeca. Pensé que era mi problema, pero tras hablar con varios tenistas creo que son las pelotas las responsables de todas estas lesiones", alegó el tenista ruso.

La queja más grande se enfoca a la constante variación de las pelotas utilizadas en los diferentes torneos. "Podríamos reducir mucho las lesiones si no cambiáramos de bola cada semana", dijo Bergs.

"He tenido que lidiar con problemas de muñeca desde el inicio de la gira americana por los cambios de pelotas. Pasamos por tres pelotas diferentes en tres semanas", argumentó Taylor Fritz. En definitiva, quieren buscar soluciones para que la salud de los jugadores sea una prioridad en el mundo del tenis y no un problema como ya sucede.