Motociclismo

Motociclismo

Roban la moto a Héctor Barberá y se queda sin correr

El piloto valenciano se queja de la falta de medios de su equipo en el Mundial de Supersport y ambos se acusan mutuamente de haber hecho desaparecer la moto para la carrera

Roban la moto a Héctor Barberá y se queda sin correr
Roban la moto a Héctor Barberá y se queda sin correrlarazon

Se suponía que Héctor Barberá tenía que participar este domingo en la carrera de la categoría Supersport del Mundial de Superbikes. El problema es que cuando llegó al box por la mañana se encontró que la moto había desaparecido y no hubo forma de encontrarla por los alrededores del circuito de Alcañiz. Una situación rocambolesca y que venía precedida de muchos problemas desde que comenzó la temporada entre el piloto y su equipo el Toth Team. Héctor ha reconocido en Instagram que la escudería ha incumplido la mayoría de las promesas y que los problemas económicos le han llevado a arrancar la temporada sin casi entrenar y con una moto que no es mucho más que una unidad de calle con algunos arreglos.

Ha sobrevivido como ha podido en las citas de Australia y Tailandia y llegaba a Aragón como cuarto clasificado de la general de esta segunda categoría del Mundial de Superbikes. El motor de la única moto de que dispone estaba ya demasiado viejo y el propio piloto valoró la posibilidad de no salir a carrera para no poner en peligro su seguridad y la de sus competidores, como reconoce en el comunicado que hizo público en redes sociales.

Finalmente no pudo salir porque la moto desapareció y tanto Barberá como los responsables del equipo se acusan mutuamente de ser los responsables de la desaparición. Así lo explicaba el propio piloto en sus redes sociales:

"Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera. Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista.Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar. Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años.Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando".