Fútbol

¡Robinho es detenido por un delito de violación!

El exjugador cumplirá nueve años de condena

Robinho ha sido detenido en Brasil, donde cumplirá la condena de nueve años por un delito de violación en Italia. El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ordenó este miércoles que el jugador entrase en prisión. José Eduardo Rangel de Alckmin, abogado defensor, afirmó que “Robinho está a disposición de los tribunales”. Ahora, Robinho acudirá a una audiencia de custodia acompañado por el Ministerio Público Federal.

Robinho, de 40 años, fue condenado a nueve años de prisión por la Justicia de Italia por su participación en una violación colectiva en Milán en 2013, pero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales. Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El exdelantero jugó en el Santos de Pelé, en el Real Madrid y también pasó por el Manchester City, entre otros equipos más. Su carrera deportivo en muchos momentos también estuvo plagada de polémica. Sí es cierto que sus filigranas y el juego bonito que practicaba sobre el césped le llevaron a ser uno de los jugadores brasileños más ilustres. Sin embargo, todo el ruido polémico por el caso de violación tapa sus buenos momentos.