Fútbol

Rubiales convoca una asamblea extraordinaria de la Federación

La Federación anuncia esta convocatoria para informar "de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables"

Rubiales, serio en la recepción en Moncloa
Rubiales, serio en la recepción en MoncloaEuropa Press

Los capítulos en el asunto de Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso en la entrega de premios de la final del Mundial de fútbol femenino no dejan de sucederse. El último, el anuncio por parte de la Federación de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia para este próximo viernes.

"La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas", decía el comunicado lanzado en la noche de este martes y después de un día en el que hasta el presidente Pedro Sánchez ha censurado la actitud del máximo responsable federativo con una de las futbolistas de la selección. Sánchez ha reconocido que las explicaciones le parecían insuficientes y que debería seguir "dando pasos" para explicar lo sucedido.

Y eso es lo que hace Rubiales, que ha convocado esta Asamblea para, según el comunicado, "para informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables, en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney".

Es decir, que el presidente quiere informar a todos los asambleístas de cómo se está tratando este asunto a nivel interno, en un clima bastante complicado para él, ya que después de la denuncia de Miguel Galán, presidente de CENAFE, fue el ex árbitro Estrada Fernández el que también denunció a Luis Rubiales, por considerar que lo que hizo está en contra de lo que marca el reglamento de la propia Federación Española en este sentido.

Rubiales, seguramente, va a recibir el apoyo de la mayoría de presidentes de Primera y Segunda División.