Baloncesto

Rudy Fernández anuncia su retirada el día de su 39 cumpleaños

La leyenda del Real Madrid y de la selección española de baloncesto ha confirmado que esta será su última temporada. Mantiene el sueño de ir a los Juegos Olímpicos

Rudy Fernández ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid juega ante el Baskonia en Euroliga este viernes para anunciar su retirada del baloncesto cuando termine esta temporada. "Es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero ya está llegando un momento de mi carrera en el que ya tengo una edad. Esto se está terminando, pero todavía quedan unos meses para intentar ayudar", decía este mito viviente tanto del Real Madrid como de la selección española.

Después de ganarlo todo tanto en clubes como en la selección, a Rudy le está costando tener minutos y protagonismo en esta temporada y por eso, justo en el día en el que cumple 39 años se ha decidido a hacer pública una decisión siempre dura y más para este jugador que parecía eterno a pesar de las molestias que le acompañaban.

Su gran objetivo antes de decir adiós es estar este verano en París y hacer historia participando en los que serían sus sextos Juegos Olímpicos: “Esto se está terminando, está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean baloncesto. Quiero disfrutar de los meses que quedan. Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas. Me queda cumplir el sueño que tenía mi padre de vivir otros Juegos Olímpicos”, explicaba hablando además de la reciente pérdida de su padre.

Rudy Fernández es el jugador con más medallas, junto a Pau Gasol (11), de la selección masculina de baloncesto, a una del récord de Laia Palau, que ganó 12 con la femenina. Con España ha conseguido tres medallas olímpicas (plata en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016); dos oros mundiales (2006 y 2019) y seis metales en los Europeos: cuatro oros (2009, 2011, 2015, 2022), una plata (2007) y un bronce (2013).