Viral

El ruidoso pedo que ha obligado a una estrella del deporte a emitir un comunicado

El incidente del campeón de dardos James Wade se ha convertido en el asunto más comentado en Inglaterra

James Wade, estrella de los dardos, protagonizó un vergonzoso desliz
James Wade, estrella de los dardos, protagonizó un vergonzoso deslizTwitter

La estrella de los dardos James Wade (41) ha provocado más de un incidente surrealista a lo largo de su dilatada carrera. Hace dos años, mordisqueó el cuello del galés durante el apretón de manos después del duelo de la Premier League con Gerwyn Price, aunque fue resultó divertido y su rival no mostró ningún enfado. Pero ahora, ha sido protagonista de un episodio escatológico que ha enloquecido las redes donde las criticas a su indecorosa actitud conviven con las mofas.

En el certamen disputado en Leicester, Inglaterra, James Wade derrotó en cuartos de final a Callan Rydz luego de una gran remontada, pero luego del saludo protocolar tuvo un desliz que se hizo viral. Y es que el inglés, soltó una estruendosa delante de las cámaras y junto a su rival. Un incidente que se ha convertido en lo más comentado del deporte inglés.

En el Pro Tour, los llamados “torneos de suelo” de la asociación de dardos PDC (Professional Darts Corporation), las partidas se juegan sin espectadores. Estos torneos siempre se llevan a cabo en varios días consecutivos durante la semana y se retransmiten en el sitio web de la asociación.

Actualmente hay 128 jugadores compitiendo en Leicester, Inglaterra. El pasado martes, Wade se enfrentó a su compatriota inglés Callan Rydz en cuartos de final. El 11 veces campeón del Major ya estaba por detrás 0:4, pero aun así se impuso en el partido decisivo por 6:5.

Entonces sucedió: después del apretón de manos, Wade se dirige a su mesa -donde había una toalla y una botella de agua- mira hacia un lado, se agacha ligeramente y suelta un fuerte pedo para incredulidad de los presentes.

"Voy a demandarlos"

Wade tomó el incidente con humor, compartiendo el video en su cuenta de X (anteriormente Twitter) y posteando con un emoji de risa: “Voy a demandar a la PDC”. Los usuarios comentaron en tono jocoso, sugiriendo que debería ser apodado “Windy Wade” (Wade ventoso) a partir de ahora.

Posteriormente trató de excusarse a través de un comunicado: “Después de llegar hoy a las semifinales del PC22, tengo que comentar una situación. Han surgido imágenes de mí haciendo un extraño ruído al final de uno de mis juegos, que en realidad era el velcro de mis nuevas zapatillas. Ahora doy por cerrado el asunto y no deseo hablar más del tema”.

Tras el vergonzoso suceso, Wade perdió su siguiente partido contra Gary Anderson, quien ejecutó tres impresionantes remates para lograr una victoria por 7-4. Anderson ya se había visto envuelto en su propia controversia por flatulencias cuando Wesley Harms lo acusó de tirarse pedos durante el Grand Slam de Dardos en 2018.

Anderson, que negó vehementemente ser la fuente del olor a "huevo podrido", dijo: "Si el chico piensa que me tiré un pedo, está 1010 por ciento equivocado. Una vez tuve un problema de estómago en el escenario y lo admití, así que no voy a mentir sobre lo de tirarme un pedo en el escenario. Cada vez que pasaba por allí había un olor a huevos podridos, por eso pensé que era él. Era horrible. Olía mal, pero luego empezó a jugar mejor y pensé que necesitaba despejarse. Si alguien ha hecho eso, debería ir al médico".