F-1

Automovilismo

Sainz ya trabaja con el McLaren

El piloto madrileño debutó ayer con su nuevo equipo durante unos entrenamientos libres en Abu Dabi.

En su primer día con la escudería británica el piloto español completó 150 vueltas para probar los nuevos neumáticos Pirelli
En su primer día con la escudería británica el piloto español completó 150 vueltas para probar los nuevos neumáticos Pirellilarazon

El piloto madrileño debutó ayer con su nuevo equipo durante unos entrenamientos libres en Abu Dabi.

El domingo pasado Carlos Sainz disputó su último Gran Premio de la temporada con Renault y apenas dos días después ya forma parte de su nuevo equipo: McLaren. El madrileño no regresó a España y permaneció en Abu Dabi para formar parte del plantel de pilotos que realizaron un test organizado por el suministrador de neumáticos Pirelli, que puso en liza los compuestos de 2019. Y eso sirvió para que algunos pilotos debutaran con sus respectivas escuderías, entre ellos, Carlos Sainz, al igual que Leclerc con Ferrari, Stroll con Racing Point o Robert Kubica con Williams.

Sainz afronta ya su quinta temporada y lo hace lejos del «yugo» de Red Bull, que tanto le ayudó en su etapa en categorías inferiores y que ahora tanto le perjudicó en su intento de permanecer en Renault, algo que deseaban ambas partes. El tiempo dirá quién tenía la razón, si Sainz por salir de Toro Rosso antes de lo previsto, o Red Bull por no recuperarle para ser titular en su equipo «A» junto a Verstappen. El madrileño estrenaba equipo, coche y también casco, uno gris realmente bonito. Completó un total de 150 giros a la pista del Emirato Árabe, es decir, que se dio una paliza importante para recorrer 825 kilómetros, una distancia equivalente a dos Grandes Premios. Acabó con el quinto mejor tiempo, pero eso no vale nada en esta clase de entrenamientos.

A sus 24 años, Sainz va ya por su tercer equipo y ahora en McLaren tiene contrato por dos años, algo que no conocía desde que aterrizó en la F-1, donde ha ido renovando campaña tras campaña. Pero, en cualquier caso, en este deporte la vigencia de los contratos no asegura nada. El madrileño tendrá como compañero a Lando Norris, una figura de 19 años que McLaren ha «criado» desde su paso por el karting y al que estaba obligado a subir a un F-1 si no quería perder los derechos sobre él. No se atisba que se repita un caso como el de Hamilton y Alonso.

Alonso, a por la victoria en Daytona

El español anunció ayer que disputará las míticas 24 horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing el próximo mes de enero, a los mandos de un Cadillac DPi, la categoría máxima en la carrera y donde partirá como favorito a la victoria absoluta junto a sus compañeros. El asturiano ya corrió en la pasada edición, pero lo hizo en una segunda división. Tendrá como compañero a Kobayashi, «rival» en Toyota.