Fórmula Uno

Sale a la luz la comunicación de Alonso con Aston Martin en su debut: "Cuando habla Fernando todos se callan"

Pedro de la Rosa desveló algunos secretos sobre el estreno de Aston Martin

Fernando Alonso correrá con Aston Martin la próxima temporada
Fernando Alonso correrá con Aston Martin la próxima temporadaFlorian SchroetterAgencia AP

El arranque del Aston Martin de Felipe Drugovich empezó con un pequeño susto. Pedro de la Rosa, embajador de la escudería, desveló algunos detalles sobre el primer día: "No hemos alterado el programa pese a lo ocurrido, ni hemos quitado peso al coche ni nada, no tendría sentido porque lo que buscamos es un punto de referencia, buscar estabilidad en la toma de datos y el comportamiento con neumáticos nuevos y usados, y necesitas el mismo peso. Nosotros y todos", afirmó en DAZN.

"Pero que nadie se venga arriba porque aunque nadie altera su peso, poco importan los tiempos, no sabes con cuanto ha rodado el resto y logrado sus respectivos tiempos (10 litros más o menos son tres décimas), así que de verdad, estamos satisfechos con nuestro trabajo, nada más. También, al tener que alterar el programa hemos dejado los juegos nuevos para el final que es cuando mejor está la pista. El sábado veremos más la foto real", dijo el embajador.Una de las frases más tajantes fue cuando Pedro explicó lo que sucedía cuando Alonso hablaba. "A ver, cuando habla Fernando todos se callan. Respeto absoluto, todo el mundo atento porque Fernando dirige a los ingenieros hacia el problema principal del coche, no les hace perder el tiempo y eso, que parece una tontería no lo es en un mundo con el presupuesto limitado y los test tan condensados"., desvela el catalán. "Había muchas ganas de que se subiera para dirigir al equipo y decidir dónde orientar los recursos y los presupuestos. No muchos pilotos lo tienen y sus sensaciones eran buenas incluso con la nueva dirección asistida, estaba a gusto con el tren delantero y su conexión con el trasero", señaló.

"Estaba muy tranquilo, incluso en un momento su ingeniero le ha dicho si quería más ala delantera con el neumático nuevo, lo que suele permitir ir más rápido, y él ha dicho que no, estaríamos modificando algo que no queríamos modificar, esa estabilidad de análisis: "Es el primer día de pretemporada, vamos a estar tranquilos y hacer las cosas bien, dejar el alerón como está aunque no sea óptimo', fue lo que dijo para así ir poco a poco", afirmó.

En marzo empezarán los grandes premios y Alonso está muy ilusionado. "Las primeras cinco carreras o seis carreras en Alpine, estaba luchando mucho para sentir la parte delantera, diferentes configuraciones de dirección asistida, todas estas cosas. Este año solo tenemos una prueba de un día y medio en Bahrein, así que soy consciente de que no estaré al 100% en Bahrein, no en Jeddah, tal vez no en Australia. Para Aston Martin, intentar meterse en esa lucha de los tres primeros equipos sería demasiado ambicioso. Si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba Alpine el año pasado, con más fiabilidad, estaría contento", dijo.