Automovilismo

La selección española se prepara para los FIA Motorsport Games

La Olimpiada del Motor se celebra cada dos años y participan todos los países afilados a la FIA. La edición de 2024 se celebrará en el circuito de Valencia, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo

Los FIA Motorsport Games se celebran este año en Valencia
Los FIA Motorsport Games se celebran este año en ValenciaRFEA

El desafío ya está lanzado: del 23 al 27 de octubre se celebrará en Valencia (circuito permanente, kartódromo, trazado de tierra y tramos de rallye) la tercera edición de los FIA Motorsport Games. Una ocasión muy especial que la Real Federación Española de Automovilismo quiere aprovechar para mostrar la buena salud del deporte de las “cuatro ruedas”.

En estos días se está completando la selección española que competirá en todas y cada una de las 27 disciplinas (del Karting y e-Sports a Turismos, GT y monoplazas, pasando por rallyes, autocross… ¡y hasta camiones!). Próximamente serán anunciados oficialmente los pilotos y sus monturas que se alinearán bajo bandera española, la mayoría de ellos de primera fila y candidatos a las medallas finales.

En esta Olimpiada del motor hay 27 categorías
En esta Olimpiada del motor hay 27 categoríasRFEA

Porque, como en los Juegos Olímpicos, en los Motorsport Games, la Federación Internacional del Automóvil entrega medallas de oro, plata y bronce. En la pasada edición de 2022, celebrada en Francia, España fue el país –de 72 selecciones presentes- que mayor número de medallas acumuló: nada menos que ocho, aunque faltó lograr alguna de oro.

La Real Federación Española de Automovilismo trabaja de firme para que la Olimpiada del Motor de Valencia sea un éxito, tanto a nivel organizativo como de triunfos de los deportistas españoles, lo que facilitaría enormemente las ayudas institucionales del CSD para años sucesivos.

Esto sería un éxito adicional en la gestión de Manuel Aviñó, actual presidente y que se presenta este mismo año como principal favorito a la reelección de cara a un tercer y último mandato. Sería el colofón a la revitalización del deporte automovilístico español tras los malos tiempos de la crisis económica y la pandemia.