MENÚ
martes 17 septiembre 2019
20:59
Actualizado

Solari ya es permanente: el Real Madrid le confirma como entrenador

El salvador del Real Madrid ha vuelto la confianza a un equipo que ha ganado los últimos 4 partidos que ha jugado

  • Santiago Solari / REUTERS/
    Santiago Solari / REUTERS/
true
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de noviembre de 2018. 14:51h

Comentada
José Aguado,  Alejandro Ortega.  Madrid. 12/11/2018

La Federación ya ha recibido el contrato del Madrid por el que confirma a Solari como entrenador de la primera plantilla. La victoria en Vigo confirmó al entrenador argentino que ha cambiado la tendencia negativa del conjunto blanco: ha vuelto a ganar y ha vuelto a marcar goles con la contundencia habitual.

El plan de la entidad del Bernabéu es que Solari se quede en el banquillo hasta el verano de 2020, por lo menos. El entrenador tenía contrato con el club hasta el verano que viene, aunque no como técnico del primer equipo. La destitución de Lopetegui le dio la oportunidad y su desempeño durante estos quince días le han valido para quedarse como el jefe del primer equipo. El Madrid siempre hablaba de provisionalidad, pero acabado el tiempo en el que había que confirmar oficialmente un entrenador, se ha decidido por Solari. Es la mejor opción: conoce la casa, está identificado con el club como muy pocos y ha conseguido cambiar una dinámica negativa. Es verdad que el equipo aún tiene que ser más regular y conseguir jugar mejor, pero también es verdad que se ve un grupo más sólido y que confía en sus posibilidades mucho más de lo que lo hacía con Lopetegui en el banquillo.

Solari sigue con Santiago Sánchez como segundo y con Pintus como encargado de la parte física, quizá lo más fundamental. Dentro del Madrid están convencidos de que el gran mal de este equipo es que no aguanta el ritmo de los partidos, con muchos jugadores agotados desde el verano y que necesita tiempo para volver a coger su ritmo habitual. Por ejemplo, en Vigo, se vio una leve mejoría de Modric, lo que ayudó a que el resto del equipo jugase mejor varios minutos.

Solari sí que ha tomado varias decisiones: la primera, el portero. Ha hecho fijo a Courtois, olvidándose de los turnos que había establecido Lopetegui. Ha dejado en un segundo plano a Isco, aún requeante físicamente y a Asensio, que no ha empezado bien. Ha abierto el equipo por las bandas, poniendo a Bale en la izquierda y ha estado dando minutos a Vinicius sin miedo. Ahora, todas esas decisiones puede confirmarlas y puede hacer planes a larga distancia. Tiene dos años, pero sabe que todo dependerá de cómo le vaya durante esta temporada

Y es que no hay que olvdiar que Santiago Solari se ha convertido en el técnico que mejor arranque ha cosechado en la historia del Real Madrid. El cambio de dinámica que ha experimentado el equipo desde que el argentino habita el banquillo madridista es evidente. 4 partidos jugados que se han saldado con 4 victorias, 15 goles a favor y solo 2 en contra. Aunque los rivales ante los que se ha enfrentado en estos cuatro encuentros no hayan sido los de mayor calibre, el técnico argentino ha sacado de la UCI en la que se encontraba el vigente campeón europeo y ha dado con la tecla exacta para que esos jugadores que llevaron al Real Madrid a conquistar tres Champions de manera consecutiva, vuelvan a ser lo que fueron. El fútbol, en muchos momentos, es cuestión de sensaciones y momentos, y el actual entrenador madridista ha subido a su equipo a la ola ganadora.

Solari ha pasado con buena nota el examen que suponía dirigir al Real Madrid, que se encontraba en una grave situación de crisis, mientras la directiva buscaba un sustituto para Julen Lopetegui. Cuando llegó Solari, parecía que iba a ser un mero puente entre Lopetegui y el nuevo entrenador blanco (sonaron algunos nombres de gran prestigio como Antonio Conte o Roberto Martínez) pero el ex futbolista no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad que se le había brindado y ha llegado para quedarse. Dejó el Castilla para entrenar al Real Madrid de forma interina y este martes termina el plazo para decidir si continúa como entrenador hasta final de temporada.

El partido de Balaídos fue la confirmación del buen trabajo realizado por Santiago Solari y se marcha al parón de selecciones en buena dinámica tras vencer con firmeza por un 2-4 al Celta de Vigo. Además, estos tres puntos suponen recortar distancias el liderato de LaLiga y aprovecharse del pinchazo del Barcelona en el Camp Nou. La última victoria en Champions League en Plzen recordó al mejor Madrid de anteriores épocas que goleaba y ganaba firmemente. Y es que desde que Solari llegó al primer equipo dejó su sello desde el primer partido en el banquillo sacando a Vinicius Jr de titular ante el Melilla, la gran esperanza blanca, y ante el Valladolid introdujo al futbolista brasileño en el terreno de juego en el minuto 73 que revolucionaría el partido ya que fue partícipe directo del primer gol (aunque con algo de fortuna) de aquel partido que acabo con 2-0. El cambio de cromos en el banquillo ha devuelto toda la confianza a un equipo que parecía haberla perdido en este arranque de temporada. La situación de Solari recuerda a Zidane, pero la pregunta es, ¿será capaz de emular al fránces?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs