Papel

Sergio Llull: «Aquí soy muy feliz»

Sergio Llull: «Aquí soy muy feliz»
Sergio Llull: «Aquí soy muy feliz»larazon

El MVP de la final sigue hablando en primera persona del Madrid, aunque afirma que no ha decidido su futuro.

Su visita a Cibeles fue más formal que la que vivió en los dos títulos anteriores cuando llegó de madrugada con algún compañero de equipo. Sergio Llull (15-11-1987, Mahón) fue la estrella en la recepción en el Ayuntamiento y en la Comunidad, aunque él procurase ser uno más. El MVP de la final se enfrenta ahora a una decisión que marcará su futuro: seguir en el Madrid o marchar a la NBA, a los Rockets de Houston. Algunos compañeros, como Nocioni o Rudy, aseguran que puede jugar donde quiera. Otros, como el capitán Reyes, eran más prácticos: «Es muy importante para nosotros y lo mejor es que se quedara».

–¿Dónde está la clave de una temporada histórica?

–La planificación que ha hecho el cuerpo técnico ha sido perfecta y eso nos ha permitido llegar al momento decisivo como motos. Las piezas nuevas se han adaptado muy bien al equipo y todos hemos ido en la misma dirección. Algo muy importante también es que las lesiones nos han respetado y la comunión que ha habido en el grupo. Ha sido perfecto.

–Después de ganarlo todo, ¿cuál es el siguiente desafío?

–Lo que hemos hecho es algo histórico y no sólo por haber ganado los cuatro títulos, sino por la forma en que lo hemos hecho. La gente se divierte con nosotros y eso hay que valorarlo y es algo que no ha pasado sólo este año. Desde que llegó Pablo al equipo, ha sido así. Ahora se trata de repetirlo el año que viene y los aficionados nos van a exigir eso. La gente y nosotros queremos más.

–¿Eso quiere decir que seguirá en el Real Madrid la próxima temporada?

–Ya se verá. Aquí soy muy feliz, tengo contrato y no es algo que me preocupe ahora. Ya veremos, no tengo nada pensado, no he tomado ninguna decisión.

–¿No ha decidido entonces si seguirá o se marchará a la NBA?

–Del futuro ya veremos, ahora se trata de disfrutar de estos momentos. De disfrutar con los compañeros, porque hemos hecho historia. De todas formas es que no sé lo que voy a hacer. Yo no he visto nada de todo eso que se dice por ahí, de que si me están ofreciendo no sé cuántos millones por temporada. Alucino con lo que estoy oyendo.

–Después de ser elegido como Jugador Más Valioso de la final, ¿en qué es mejor este Llull que el de hace unos meses?

–Siento que ha sido mi mejor año como jugador, tengo más experiencia, controlo más las situaciones, soy más maduro; pero el MVP de la final lo podía haber ganado cualquier compañero. El «Chacho», Rudy, Maciulis, Nocioni... En la final todo el mundo ha estado a gran nivel y el equipo ha demostrado una madurez esta temporada que nos ha permitido ganarlo todo.