LaLiga

El Sevilla, primer club que levanta la voz con el "caso Negreira"

En un comunicado, pide llegar "al fondo del asunto y esclarecer lo ocurrido". El Espanyol le ha seguido en las protestas por el escándalo arbitral

MADRID, 19/02/2023.- El centrocampista del Sevilla Suso (abajo) celebra el gol conseguido ante el Rayo Vallecano durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas. EFE/Chema Moya
Los jugadores del Sevilla celebran el gol al Rayochema MoyaAgencia EFE

El Sevilla ha mostrado este lunes su "preocupación e indignación" por el 'Caso Negreira'", de supuestos pagos del Barcelona a una empresa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y considerado que "es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto".

El Sevilla ha hecho pública su posición en un comunicado oficial en el que señala que "ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación", es "absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades".

"La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español" ha llevado al Sevilla a pedir a LaLiga y la RFEF, "como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación".

La entidad mantiene que, "más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones" en las que participan.

El Espanyol le ha seguido en su reclamación de justicia. «Las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional», dice el club blanquiazul en su página web.

«Desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol», concluye el club blanquiazul en su petición de justicia.