Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Sin gol y sin portero

Oblak tendrá que ser operado del hombro y estará entre tres y cuatro meses de baja. Griezmann no marca en Liga desde el 2 de octubre.

Oblak estará de baja entre tres y cuatro meses
Oblak estará de baja entre tres y cuatro meseslarazon

Oblak tendrá que ser operado del hombro y estará entre tres y cuatro meses de baja. Griezmann no marca en Liga desde el 2 de octubre.

El doctor Villalón conducía el coche en el que Jan Oblak abandonaba ayer la clínica Fremap de Majadahonda con el hombro izquierdo inmovilizado. El portero esloveno, que se lesionó el lunes en Villarreal en el momento de encajar el segundo gol, sufre una «lesión en las partes blandas del hombro izquierdo», según el parte médico. Una dolencia, la denominada lesión de Blankart, y que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente. El tiempo de recuperación se estima entre tres y cuatro meses, por lo que la temporada puede haber terminado prácticamente para él.

Moyá, que había debutado esta temporada contra el Guijuelo en la Copa, disputó sus primeros minutos en Liga. Se lesionó el menisco en agosto y el club recuperó al portugués Moreira, que estaba cedido en Os Belenenses. El guardameta mallorquín llevaba diez meses sin jugar cuando reapareció en Guijuelo y ahora tendrá toda la temporada para él. El Atlético no podrá fichar ningún jugador para sustituir a Oblak y en Argentina se preguntan si querrá recuperar a Axel Werner, el portero argentino que contrató para ceder a Boca casi de manera inmediata.

Moyá, que aprovechó la lesión de Oblak para jugar como titular la temporada en que llegaron los dos al club –2014/15–, no jugaba un partido de Liga desde marzo de 2015. Más de año y medio ha pasado sin hacerse visible en el campeonato español.

«Estoy preocupado. Espero que no sea tan grave», decía Simeone en Villarreal de la lesión de Oblak. Pero la portería no es la única preocupación de Simeone. El Atlético se ha basado en los últimos años en su buena defensa y en los goles de Griezmann. El francés, que ha sido elegido el tercer mejor jugador del mundo por «France football», ha sido el máximo goleador del Atlético desde que se incorporó al club, pero su producción goleadora se ha parado. No marca en Liga desde el 2 de octubre, cuando el Atlético ganó al Valencia en Mestalla a pesar de que Diego Alves paró dos penaltis. Durante ese tiempo al menos ha conseguido marcar en la Liga de Campeones. Consiguió los dos goles contra el Rostov y uno contra el PSV, pero en Liga encadena ocho partidos sin gol.

«El equipo trabaja y pelea, pero las situaciones de gol no las aprovecha y eso le penaliza», decía Simeone después de la derrota en Villarreal. Gameiro tampoco ocupa el vacío que dejan los goles de Griezmann. Han marcado seis tantos cada uno, pero el ex delantero del Sevilla sólo ha conseguido uno en los últimos cinco partidos de Liga. Y en la Liga de Campeones sólo ha marcado uno, en el último partido disputado en el Calderón contra el PSV.

Las sensaciones del Atlético no son buenas y los resultados, tampoco. Sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, contra Osasuna, y apenas ha sumado un empate más, en casa contra el Espanyol. Y fuera del Calderón ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros.

«Cuando un equipo pierde dos partidos seguidos, debe trabajar, debe luchar por cambiar esta situación y no queda otra. Hay que aceptar las críticas y trabajar, no queda otra», aseguraba Simeone tras la derrota en Villarreal.